sábado, 19 de octubre de 2019 10:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIESTAS

El balance de los encierros de Sanse arroja 10.000 corredores y 48 heridos leves

Los encierros de San Sebastián de los Reyes, que finalizaron este domingo, se han saldado con la participación de 10.000 corredores y con 48 heridos leves. 

Archivado en: encierros, fiestas, festejos, seguridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

En las fiestas no se han registrado incidentes reseñables

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
02/9/2019 - 17:45

Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento en su balance de estos festejos en el que ha destacados que las fiestas se han desarrollado sin incidentes reseñables, tal y como ha confirmado la Policía Local, en estrecha colaboración con la Policía Nacional. 

Según el Consistorio, en estas fiestas se considera superado el reto organizativo que suponía la coordinación de cinco puntos de gran afluencia de público, en numerosas ocasiones, de manera simultánea: la plaza de la Constitución, el casco histórico de la ciudad, el anfiteatro municipal, el recinto ferial y el recorrido de los encierros, además de la gran cantidad de participantes en las pruebas deportivas.  

Precisamente, esta combinación de diversos espacios simultáneos para disfrutar de las fiestas de San Sebastián de los Reyes en honor al Santísimo Cristo de los Remedios ha fomentado, a juicio del Ayuntamiento, la participación de más público y, además, ha permitido que “la oferta se pudiera conjugar para dar satisfacción a más personas con distintos gustos”. 

“El esfuerzo de compatibilizar las actividades, dirigidas a públicos diferentes, ha sido importante, pero los resultados han sido fantásticos”, como corroboran los técnicos de la Delegación de Festejos que han prestado sus servicios durante esta semana de fiestas. 

Los escenarios musicales han estado repletos, tanto el anfiteatro, como la plaza de la Constitución, además de la música en la calle con la Banda municipal de música, batukadas, charangas y Dj`s dentro y fuera de la carpa municipal. 

En el capítulo de lo deportivo, ha habido lugar para la práctica deportiva popular, incluyendo causas solidarias como la lucha contra el cáncer de mama; pero también competiciones de fútbol, balonmano, voley, hockey, petanca o ajedrez para el solaz de los aficionados a las diversas disciplinas que se desarrollan en Sanse y que tienen un lugar muy especial en las fiestas del Cristo. 

Las peñas, como siempre, han estado presentes en muchas de las actividades que han tenido lugar durante estos siete días de ocio popular.  

Por otro lado, los actos religiosos, principalmente la Misa mayor y la Procesión del día 28 de agosto, han convocado a miles de fieles que demuestran así su fe en el Cristo de Sanse. La Procesión ha sido el acto más multitudinario de cuantos se convocan en las calles de la ciudad. 

Por otro lado, la plaza de toros La Tercera abrió su puerta grande a los triunfadores de la fiesta, con mención especial para el novillero local Diego García. Y los encierros, los encierros de Madrid como ya se conocen en España, que una vez más se han desarrollado con un gran éxito de participación y de público. Cerca de 10.000 corredores han tomado parte en los mismos y únicamente 48 de ellos han tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios de Protección Civil. Ninguno está ya hospitalizado.  

El alcalde, Narciso Romero, ha manifestado que se han vivido unas fiestas “divertidas, variadas e inclusivas”, que “tienen detrás un esfuerzo gigantesco y un ejercicio de responsabilidad para que todo saliera lo mejor posible, con la seguridad de nuestros vecinos y visitantes como prioridad irrenunciable”. 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres