sábado, 27 de abril de 2024 00:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Ayuntamiento riega ya 66 hectáreas de zonas verdes con agua regenerada

Se da por finalizada la primera fase del Proyecto de Riego que se está acometiendo en colaboración con el Canal de Isabel II.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes, Medio Ambiente, Riego

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
25/2/2020 - 00:00

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes riega ya con agua regenerada 66 hectáreas de zonas verdes de la localidad después de sumar este lunes los parques del Quinto Centenario y del Velódromo.

De este modo, se da por finalizada la primera fase del Proyecto de Riego que se está acometiendo en colaboración con el Canal de Isabel II, en la que estaban incluidos los parques de los Arroyos, Valconejero, Quiñones, Dehesa Vieja, Cerro del Tambor y Gabriel Celaya, así como las zonas verdes del Barrio de Moscatelares.

Este sistema supone un ahorro económico para el Consistorio que viene dado por la diferencia de precio que existe entre el metro cúbico de agua potable, recurso que se estaba utilizando hasta ahora, y el importe del agua regenerada que tiene un coste de un 68,72 por ciento menos.

El concejal de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri, ha resaltado que "con la entrada de agua regenerada en el sistema de riego municipal se conseguirá un importantísimo ahorro tanto en el plano económico como en el ecológico", afirmando que "con este tipo de acciones se demuestra el compromiso del Gobierno en el uso responsable de un recurso que es de todos y en la protección del medio ambiente".

El Consistorio, que tiene previsto en breve implantar el riego con agua regenerada en las zonas verdes de Tempranales y en el Parque de la Avenida del Juncal ya ha comenzado a gestionar con el Canal de Isabel II la incorporación de otras áreas que supondrá aumentar la superficie hasta un total de casi 90 hectáreas en la localidad.

El agua regenerada son aguas residuales depuradas que han sido sometidas a un proceso de tratamiento complementario para que puedan reutilizarse en usos que no impliquen consumo humano, reduciendo el gasto "innecesario" de agua potable.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres