sábado, 27 de abril de 2024 04:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

Los agricultores de Sanse ayudarán con sus tractores a la desinfección

Comenzarán este jueves, 2 de abril, tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la asociación que agrupa a los productores del municipio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
01/4/2020 - 18:00

Los agricultores de San Sebastián de los Reyes van a contribuir con sus tractores a la desinfección y limpieza de las calles y plazas de la localidad desde este jueves, 2 de abril.

Así lo ha decidido la Asociación de Agricultores de la ciudad, que hará posible, la incorporación de tres tractores adaptados con cubas de más de 1.500 litros y equipos de pulverización destinados principalmente a la zona de urbanizaciones. 

De esta forma, el Ayuntamiento sigue ampliando las zonas de actuación de las labores de desinfección de la ciudad, incorporando más medios para afrontar de forma sistemática y planificada la propagación del Coronavirus, atendiendo a las directrices del nuevo Real Decreto puesto en marcha por el Gobierno central el pasado lunes, que pide que se garantice que las labores de limpieza sean consideradas indispensables y esenciales.

Desde que se anunció el Plan de desinfección de zonas críticas el pasado 18 de marzo para contener la propagación del Covid-19 durante el estado de alarma, se han ido ampliando las zonas de trabajo añadiendo en los distintos barrios el baldeo de calles y la desinfección de aceras, contenedores y papeleras, además de entradas de farmacias y de comercios abiertos. 

En estas tareas rutinarias de limpieza se utilizan productos específicos de desinfección que se aplican a presión y con elevadas temperaturas que se evaporan a los pocos minutos de su aplicación.
Actualmente trabajan en la limpieza del municipio más de 100 operarios de limpieza viaria, de recogida de residuos y de Parques y Jardines, éstos últimos adaptando sus tareas a la nueva situación de emergencia, desinfectando diariamente zonas de mayor afluencia, como los Centros de Salud, las paradas de Metro, los edificios municipales abiertos y otros puntos sensibles. 

Las distintas empresas concesionarias utilizan a pleno rendimiento en la ciudad más de 100 equipos entre los que se encuentran 11 camiones de recogida de residuos y reciclaje, 5 camiones con cubas baldeadoras, 17 vehículos de desinfección a presión con tratamiento a 160 °C y distintos medios como barredoras, recogida de desbordes y carros de barrenderos. 

El vicealcalde de San Sebastián de Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha recordado que "ahora más que nunca es responsabilidad de todos los ciudadanos el mantener la rutina de depositar la basura entre las 20 y 23 horas y, si los contenedores están llenos, no depositar las bolsas en la acera o en las vías públicas". 

El alcalde, Narciso Romero, por su parte, ha agradecido también el trabajo de las concejalías y empresas concesionarias, resaltando "la increíble labor de los trabajadores que también merecen un reconocimiento público por su papel fundamental en la contención de la pandemia".    

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres