martes, 29 de septiembre de 2020 11:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

San Sebastián de los Reyes destinará 2 millones de euros a subvenciones directas para pymes y autónomos

Estas subvenciones vienen recogidas en un documento en el que también se reflejan ayudas directas, por importe de 900.000 euros, para los vecinos afectados por un ERTE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital
05/5/2020 - 12:20

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes destinará 2 millones de euros a subvenciones directas para pymes y autónomos con el fin de ayudarles en la situación que viven a causa del Covid-19.

Así lo recoge el Consistorio en un documento que ha entregado en los domicilios de sus vecinos junto a las mascarillas, que también revela que dedicará 900.000 euros a ayudas directas para los vecinos afectados por ERTEs.

El texto, al que ha tenido acceso GENTE, explica todas las medidas económicas que el Ayuntamiento pondrá en marcha, como el establecimiento de una moratoria en el pago de varios impuestos. Por ejemplo, las pymes que cumplan una serie de requisitos podrán pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de forma fraccionada a lo largo de 2021.

Asimismo, los vecinos podrán aplazar el pago del Impuesto de Vehículos, que finalizaba el 15 de mayo, hasta el 30 de noviembre.

Por otro lado, en relación con las empresas, el documento recoge la exoneración de la tasa de terrazas para la hostelería y asesoramiento gratuito para pymes en materia de ayudas locales y regionales.

En cuanto a los emprendedores y trabajadores, el Ayuntamiento ofrece el Punto de Atención al Emprendedor y la Agencia de Colocación Municipal, que asesorará gratuitamente a desempleados y a trabajadores afectados por ERTEs.

El documento recuerda también otras medidas anunciadas ya por el Consistorio en materia social tales como apoyo a las familias para adquirir alimentos básicos, reducción del 90 por ciento de los alquileres en las viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda, asistencia doméstica para los mayores y servicio de comida a domicilio para dependientes.

Este viernes 1 de mayo, el Ayuntamiento de 'Sanse' ha comenzado el reparto de las mascarillas por los domicilios. El alcalde, Narciso Romero, y el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, han participado en el reparto de las mascarillas, acompañadas de instrucciones sobre su uso y del documento con las medidas adoptadas por el Consistorio para hacer frente a la pandemia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres