domingo, 28 de noviembre de 2021 18:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SS. reyes

Un invierno más caliente en dos colegios públicos

Los centros Silvio Abad y San Sebastián ya cuentan con calderas renovadas, al igual que el Centro Municipal de Empresas. Además, ya se ha activado el refuerzo de limpieza.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes, educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Visita institucional al colegio San Sebastián

Visita institucional al colegio San Sebastián

Las nuevas calderas suponen una inversión de 300.000 euros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
22/10/2021 - 00:23

Con el curso escolar avanzando, hay dos colegios públicos de San Sebastián de los Reyes, el Silvio Abad y San Sebastián, que han sido objeto de novedades importantes en los últimos días. Concretamente, el Ayuntamiento de la localidad ha sustituido sus antiguas calderas de gasóleo, que tenían ya unos 30 años de vida, por otras de condensación que funcionan con gas natural, mucho menos costosas y más eficientes. Ese mismo procedimiento se ha llevado a cabo en el Centro Municipal de Empresas, un vivero en el que se encuentran ubicadas decenas de nuevas empresas con el fin de dinamizar el tejido productivo de la ciudad. Estas sustituciones han sido posibles gracias a una inversión de 300.000 euros, provenientes de fondos europeos FEDER.

Fuentes municipales recalcan que las mejoras que se consiguen gracias a estas calderas de condensación con gas consisten en una mayor fiabilidad de las instalaciones, mejor mantenimiento, una elevada eficiencia energética y son menos contaminantes.

En este sentido, el concejal de Educación, Andrés García-Caro (PSOE), entiende que "aparte de que es una inversión necesaria para incrementar la eficiencia energética, consideramos que la educación pública exige destinar recursos para mantener las infraestructuras en las mejores condiciones posibles".

OTRA NOVEDAD
Desde el Gobierno municipal se incide en que esta medida responde al trabajo "en constante diálogo con la comunidad educativa" de la localidad, una postura que también tuvo como resultado el compromiso de reforzar la limpieza de los colegios por las mañanas.

Sobre este anuncio ya conocido semanas atrás se han dado más detalles en los últimos días. En concreto, el Consistorio asegura que va a invertir 48.400 euros más en limpieza en lo que resta de 2021, y 146.894 que deberán ser reflejados en los presupuestos municipales de 2022. Desde la Delegación de Obras y Mantenimiento se ha informado que el pasado lunes 18 se activaron los refuerzos de limpieza en los colegios públicos de San Sebastián de los Reyes con más personal dedicado a estas tareas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres