lunes, 16 de mayo de 2022 14:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SS. reyes

La Plataforma Sanidad Zona Norte vuelve a alzar la voz

El colectivo pide a los grupos con representación en la Asamblea de Madrid que recojan sus demandas en relación a una situación que califican de "grave". La puesta en marcha de la Torre 4 del Infanta Sofía, entre sus reivindicaciones.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes, sanidad, Plataforma Sanidad Zona Norte

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Imagen de una protesta realizada el pasado 10 de marzo

Imagen de una protesta realizada el pasado 10 de marzo

Solicita de forma urgente un centro de salud en Dehesa Vieja

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
18/3/2022 - 00:12

A pesar de que la situación epidemiológica va siendo mucho más favorable, hay determinados ámbitos de la sanidad pública que siguen sin prestar el servicio deseado. Esto es lo que denuncia la Plataforma Sanidad Zona Norte, un colectivo que vuelve a insistir en sus principales reivindicaciones: la apertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), dotar de medios suficientes a los centros de salud o la construcción real y urgente de un centro de Atención Primaria en el barrio de Dehesa Vieja en San Sebastián de los Reyes.

Todas estas cuestiones no son, en absoluto, novedosas. Por eso, desde la plataforma se solicitan reuniones urgentes con los portavoces de los grupos parlamentarios de PP, Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid al considerar que deben ser ellos quienes recojan sus demandas sobre "la grave situación de la sanidad pública en la zona norte" y trasladarlas al pleno autonómico.

ASUNTO ENQUISTADO
Otra de las reivindicaciones de este colectivo atañe al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. Desde Plataforma Sanidad Zona Norte se recuerda que la Torre 4 sigue sin funcionar y que, además, hay 16 camas en el servicio de UCI que no se están utilizando.

La entidad afirma haber dado este "paso institucional más allá" de ponerse en contacto con representantes de la Cámara regional después de las múltiples reuniones infructuosas que han mantenido con la Consejería de Sanidad, con la gerencia del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes y con diferentes ayuntamientos de la zona norte de la Comunidad de Madrid.

----------

Otra manifestación el día 24:

Con el objetivo de hacer más visibles estas demandas, la Plataforma Sanidad Zona Norte protagonizará una nueva concentración ante el Servicio de Urgencias de Atención Primaria de la avenida de España, entre las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, y cerrado desde el inicio de la pandemia. En principio, la manifestación está convocada para el 24 de marzo (jueves) a las 18 horas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres