jueves, 9 de febrero de 2023 10:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San sebastián de los Reyes

Nuevas instalaciones en las zonas verdes de Tempranales

Constan de cinco parques infantiles inclusivos, áreas deportivas y caninas. Esta primera actuación se ha concentrado en 1.153 metros cuadrados.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes, Tempranales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El conjunto de las obras de modernización tienen un coste de 2,6 millones

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
11/11/2022 - 00:56

Uno de los barrios más jóvenes de San Sebastián de los Reyes, Tempranales, cuenta desde esta semana con ocho nuevas instalaciones en sus zonas verdes y áreas infantiles, unas dotaciones fruto de la primera fase de las obras de mejora llevadas a cabo por el Ayuntamiento de la localidad.

En concreto, se han abierto cinco nuevos parques infantiles inclusivos, dos áreas deportivas compuestas por un ‘street workout' y una zona deportiva de última generación al aire libre. Además, destaca la apertura de una gran zona canina de ‘agility', con dos áreas de esparcimiento diferenciadas para perros pequeños y grandes. De este modo, las superficies que ya están abiertas se distribuyen en 1.153 metros cuadrados para nuevas zonas de juegos infantiles inclusivas, 671 de espacios deportivos y 4.935 para las áreas caninas.

Durante el acto de inauguración, la concejal de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri (Cs), declaró que "el pasado mes de mayo iniciamos este gran proyecto que tiene como ejes fundamentales la sostenibilidad, la accesibilidad y la optimización en la conservación de los espacios verdes de Tempranales". Muñagorri destacó que estas nuevas instalaciones están teniendo "una gran acogida por parte de los vecinos del barrio que, sin duda, son la forma más saludable de crear ciudad".

EN CIFRAS
Esta actuación se enmarca en las obras de modernización de los espacios de Tempranales, que suponen una inversión municipal de más de 2,68 millones de euros. El objetivo de dichos trabajos es mejorar notablemente la biodiversidad y el ornato del barrio.

La actuación en estos espacios verdes abarca cerca de 50.000 metros cuadrados y tiene como ejes centrales la avenida de Timanfaya y la de Coto de Doñana, en unas obras que se extienden por el bulevar Picos de Europa y el Sierra Albarracín. El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), remarca que "estamos ante una actuación que renueva y revitaliza las zonas verdes de Tempranales, unas obras que revierten la deficiente planificación realizada en el pasado y que consiguen dar solución a las demandas históricas de los vecinos de esta zona".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres