lunes, 29 de abril de 2024 01:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San sebastián de los Reyes

Luz verde a las obras en los colegios públicos para el verano

La última Junta de Gobierno de la legislatura ha aprobado los planes de reforma en los centros educativos aprovechando las vacaciones escolares. Por un lado se procederá a mejorar su funcionalidad y, por otro, a pintar sus instalaciones.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes, educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Visita realizada por Narciso Romero (PSOE) y Martín Perdiguero (Cs) a un centro escolar años atrás

Visita realizada por Narciso Romero (PSOE) y Martín Perdiguero (Cs) a un centro escolar años atrás

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
16/6/2023 - 00:53

El curso escolar 2022/2023 afronta sus últimas semanas, pero muchos ayuntamientos ya tienen la vista puesta en el retorno de las vacaciones. La planificación para que todo esté a punto en el mes de septiembre pasa por unos trabajos de mantenimiento en los centros escolares que en el caso de San Sebastián de los Reyes han recibido luz verde este pasado martes 13 de junio. La última Junta de Gobierno del mandato en el municipio ha servido, entre otas cosas, para aprobar dos planes de obras de reforma en los colegios públicos municipales con un presupuesto de 496.300 euros. Esta aprobación se produjo pocos días antes de la constitución de la nueva Corporación municipal y del cambio de Gobierno, todo ello con el objetivo de que las obras se ejecuten durante los meses de vacaciones escolares y no se produzcan retrasos burocráticos que alteren la inauguración del curso académico.

LISTADO
De este modo, el Ayuntamiento de Sanse actuará en el mantenimiento pero también con trabajos destinados a mejorar su funcionalidad en una quincena de centros. En concreto, estas labores se desarrollarán en los Colegios de Educación Infantil y Primaria Antonio Machado, Teresa de Calcuta, Nuestra Señora de Valvanera, Miguel Delibes, León Felipe, Príncipe Felipe, Silvio Abad, Quinto Centenario, Fuente Santa, Vicente Ferrer, Infantas Elena y Cristina, Antonio Machado, Tierno Galván, Francisco Carrillo y Tempranales.

La Junta de Gobierno, la última presidida por el alcalde socialista Narciso Romero, también ha aprobado el denominado plan ‘Pintura en colegios 2023', que actuará en aquellos centros educativos de San Sebastián de los Reyes que necesiten mejorar las paredes de fachadas y espacios interiores. En concreto se ha aprobado una partida presupuestaria de 97.866 euros para acometer estos trabajos, cuyo plazo se extenderá por dos meses.

----------

Tres banderas verdes renovadas:

La Escuela Infantil Sanserito y los colegios de Educación Infantil y Primaria Teresa de Calcuta y Trinity College han renovado sus banderas verdes, lo que significa que sus proyectos de educación ambiental reciben el reconocimiento de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), responsables en España del programa de Ecoescuelas de la FEE (Foundation for Environmental Educación).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres