lunes, 29 de abril de 2024 12:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San sebastián de los Reyes

Diego García y Álvaro de Luna, nombres propios en la recta final

Las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios afrontan sus tres últimos días n Los conciertos de Pastora Soler y Álvaro de Luna amenizarán unas jornadas que tendrán su colofón este domingo 3 con el ‘¡Qué pena me da!'.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Imagen del primer encierro de estas fiestas

Imagen del primer encierro de estas fiestas

Manzanares será el padrino del diestro local en su alternativa

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
01/9/2023 - 00:10

Aunque el cansancio va haciendo mella después de prácticamente una semana de actos, los vecinos de San Sebastián de los Reyes se preparan para la recta final de la programación de estas fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios. Serán tres días con algunos de los eventos que representan más fielmente estos festejos: toros, música y deporte.

Así, este viernes 1 las reses de Zalduendo protagonizarán un encierro (11 horas) que dejará paso a la capea habitual (11:15) y el encierro infantil, abriendo un pequeño paréntesis que se prolongará hasta la sesión nocturna (22 horas) cuando se celebre el concurso de recortes.

Más allá de los reclamos taurinos, la charanga Xoxongorri pondrá un toque festivo en el Centro Gloria Fuertes desde las 19 horas. Y para quienes se queden con ganas de más música, desde las 23 horas el Anfiteatro Adolfo Conde albergará la actuación de Pastora Soler, quien sigue de gira presentando su último disco de estudio, ‘Libra'. El ritmo cambiará ya en la madrugada (1 horas) en el mismo espacio con una sesión de DJ. Unas horas antes, a las 18:15 y a las 20:15, los equipos del BM Sanse realizarán su puesta de largo ante la afición de cara a la nueva temporada, con sendos partidos amistosos ante el Ikasa BM Madrid y el BM Pinto en el Polideportivo Dehesa Boyal.

MUCHA MÚSICA
Después de unas horas de descanso, la programación recupera su curso con el encierro protagonizado por los astados de Polo Saiz que a partir de las 19 horas serán lidiados por José Garrido, Ángel Téllez y Francisco de Manuel. Como en la jornada del viernes, la música tampoco pierde el paso. A las 13 horas, actuación de Los Rebujitos en la plaza de la Constitución; a las 18 horas, inauguración del baile Fin de Semana, calentando motores para la actuación de la orquesta Cinema Paradiso (23 horas). A la misma hora, pero en el Adolfo Conde, tendrá lugar uno de los conciertos más esperados, el de Álvaro de Luna.

El telón de esta edición 2023 de las fiestas se bajará el domingo 3, pero antes de entonar el ‘¡Qué pena me da!' en la plaza de la Constitución hay otra importante muestra de actos. El XXVII Torneo de Ajedrez arrancará a las 11 horas de forma simultánea al último encierro con toros de El Pilar. Esas reses regresarán al ruedo a partir de las 19 horas para uno de los platos fuertes, la corrida en la que el diestro local Diego García tomará la alternativa, con José Mari Manzanares como padrino y Roca Rey como testigo. Diego García salió a hombros en su última novillada, celebrada el pasado lunes, tras desorejar al segundo de su lote.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres