lunes, 29 de abril de 2024 18:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San sebastián de los Reyes

Más ayudas municipales para comedor y material

El plazo para su solicitud permanece abierto hasta el 18 de septiembre. De cara a este curso se recupera el programa ‘Camino escolar seguro' y se refuerza el de Agente Tutor.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes, educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Uno de los comedores escolares de la localidad

Uno de los comedores escolares de la localidad

Las becas comedor se elevan hasta los 280.000 euros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
08/9/2023 - 00:08

El inicio del curso escolar en San Sebastián de los Reyes ha llegado con el plazo para solicitar las ayudas municipales de comedor y material escolar aún abierto, una circunstancia que ha avivado el debate político en la localidad. El Gobierno municipal asegura que se han duplicado las ayudas, destinando 280.000 euros para becas de comedor y 210.000 euros para material escolar. Sin embargo, Vecinos por SanSe, miembro del anterior Ejecutivo, asegura que este incremento se debe a su labor, concretamente a una modificación de crédito firmada el 15 de mayo por Juan Olivares.

Al margen de esta polémica, la concejal de Educación, Bienestar Social y Familias, María Ordóñez, defiende que "nuestro compromiso con las familias de San Sebastián de los Reyes es absoluto. Queremos que todos los padres que necesiten una ayuda para pagar el comedor de sus hijos o para que éstos puedan adquirir el material necesario para estudiar, la reciban sin mayor problema y que la obtengan al principio del año escolar". Hay que recordar que el plazo para solicitar dichas ayudas finaliza el 18 de septiembre.

REFUERZOS
Por otro lado, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha recuperado para este curso el proyecto ‘Camino escolar seguro', consistente en la en la señalización de los trayectos más adecuados para que los niños y niñas lleguen a los centros escolares a través de huellas pintadas en la acera, impulsando una movilidad saludable, sostenible y segura. Además, dentro de este proyecto, los pasos de peatones se han reforzado con la expresión ‘Para y mira' pintada en la calzada para reforzar la seguridad vial.

Otro elemento destacado en este curso escolar dentro de la localidad es el incremento de la figura del Agente Tutor, una Unidad de la Policía Local destinada a reforzar la seguridad en las entradas y las salidas de los colegios.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres