sábado, 27 de abril de 2024 23:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San sebastián de los Reyes

Primeros pasos para renovar el convenio del sistema VioGén

El concejal de Seguridad, junto a representantes de la Policía Local, se reunió con el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes, sistema VioGen, violencia de género

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La reunión se celebró en la Delegación del Gobierno

La reunión se celebró en la Delegación del Gobierno

“La inclusión de la Policía Local es clave en esta herramienta”

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
10/11/2023 - 00:51

Sucesos como el que tuvo lugar el pasado fin de semana en Getafe, que se saldó con el asesinato de una mujer de 39 años presuntamente a manos de su expareja, vuelven a poner de relieve que la violencia de género es una de las asignaturas pendientes.

Para hacer frente a este problema, las instituciones han puesto en marcha herramientas como el convenio de colaboración entre las diferentes policías locales y el sistema VioGén de seguimiento integral de mujeres víctimas de violencia de género. San Sebastián de los Reyes es una de localidades adheridas a este acuerdo, que ahora está en fase de renovación.

Para conocer los pasos a dar, este martes 7 de noviembre, el concejal de Seguridad, Carlos Bolarín, mantuvo una reunión con el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre. En dicho encuentro también estuvo presente la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno, Eva Corrales, quien se encargó de transmitir tanto al edil de San Sebastián de los Reyes como a varios representantes policiales los aspectos a tener en cuenta, siendo los más importantes la convocatoria de una Junta Local de Seguridad, la firma de un protocolo de coordinación y colaboración con Policía Nacional y la firma de un convenio con el Ministerio del Interior.

VISIÓN REGIONAL
Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de reuniones que el delegado del Gobierno en Madrid ha iniciado con alcaldes, alcaldesas y representantes de municipios de la Comunidad para que sus policías locales se integren en el sistema VioGén, mediante la firma de los correspondientes protocolos y acuerdos de colaboración con la Secretaría de Estado de Seguridad o, si ya forman parte del mismo, para que renueven dicha firma.

"La incorporación de los Cuerpos de la Policía Local a esta herramienta de lucha contra la violencia de género permite una colaboración más estrecha con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para una protección integral más eficaz de las mujeres víctimas de esta violencia, de acuerdo con las medidas previstas en el sistema VioGén", señalan desde la Delegación.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres