domingo, 28 de abril de 2024 18:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San sebastián de los Reyes

La alcaldesa solicita una comisaría propia

Presentó esta demanda al delegado del Gobierno en Madrid, presente en la Junta Local de Seguridad. La localidad, más cerca de integrarse en el sistema VioGén.

Saludo oficial entre la alcaldesa y el delegado del Gobierno

Saludo oficial entre la alcaldesa y el delegado del Gobierno

"Pocas comisarías atienden a un volumen de población así"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
24/11/2023 - 00:12

Unas semanas después de la reunión mantenida en la sede de la Delegación del Gobierno, Francisco Martín, el representante gubernamental en Madrid, volvía a encontrarse con los representantes del equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes, esta vez en el marco de la Junta Local de Seguridad.

El objetivo principal era dar un nuevo paso con el fin de materializar la incorporación de Sanse al sistema VioGén, aunque esta circunstancia quedó en un segundo plano ante la solicitud presentada por la alcaldesa de la localidad, Lucía S. Fernández, al delegado del Gobierno: "Nuestra ciudad necesita una comisaría de Policía Nacional propia. Pocas comisarías de Madrid atienden a un volumen de población tan grande como la nuestra. Es una reivindicación absolutamente necesaria que espero que sea tenida en cuenta", asegura la regidora.

ARGUMENTOS
La causa fundamental de esta petición es el crecimiento demográfico que San Sebastián de los Reyes ha experimentado en las últimas décadas. Por ello, la alcaldesa recuerda que, actualmente, Sanse comparte con Alcobendas la Comisaría ubicada en la avenida de España. Sin embargo, ambas ciudades "cuentan con un volumen de población suficiente para tener una comisaría propia cada una". Por otro lado, la Junta también sirvió para firmar el protocolo para la adhesión al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén). Posteriormente, se firmará el convenio.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres