sábado, 27 de abril de 2024 19:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San sebastián de los Reyes

La recogida de residuos se incrementó en 2023

El balance municipal en este ámbito es superior al de 2022. La basura orgánica (fracción de restos) supuso el 75% de las toneladas totales.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes, medio ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Un camión de basura durante la recogida de uno de los contenedores

Un camión de basura durante la recogida de uno de los contenedores

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
29/2/2024 - 00:25

Casi tres meses después de que 2023 tocara a su fin, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes sigue haciendo balance del año anterior. Esta semana le ha llegado el turno a un servicio de enorme importancia para el funcionamiento de cualquier ciudad, el de la recogida de residuos.

En este sentido, el Consistorio de Sanse destaca un incremento respecto al 2022 en cuanto a la recogida de los diferentes tipos de residuos. Estas fuentes municipales hablan de un total de 33.971,32 toneladas en los más de 5.000 contenedores instalados en la ciudad.

En cuanto a la tipología, pocas sorpresas. Los residuos orgánicos (fracción resto) coparon buena parte de los trabajos, tal y como queda reflejado en las 25.625,82 toneladas recogidas, es decir, un 75% del total. En el segundo lugar de ese particular ranking, a bastante distancia, se encuentran los objetos voluminosos (3.150,42 toneladas).

CONCIENCIA
La práctica del reciclaje es una idea cada vez más asentada entre la población de Sanse, algo que viene refrendado por los datos de residuos recogidos en las fracciones de envases, vidrio y papel-cartón.

Sobre este ámbito, el primer teniente de alcaldesa y delegado de Medioambiente, Diego Domingo García Muñoz, asegura que "vamos a seguir trabajando para que Sanse sea un referente en limpieza viaria. El nuevo contrato, dotado con 116 millones de euros, ya está muy avanzado. El proceso finalizará a mediados de junio".

----------

Más datos a tener en cuenta:

En este balance municipal también se hace hincapié en las 120 toneladas de hojas recogidas durante la campaña llevada a cabo en el tramo final de 2023, una cifra que el Ayuntamiento califica de “muy relevante”, ya que, a su juicio, indica el trabajo que los operarios vienen desarrollando. Por otro lado, el Punto Limpio ha recibido 32.104 visitas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres