domingo, 28 de abril de 2024 07:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San sebastián de los Reyes

La protesta en Moscatelares pide un “trato decente” a los mayores

Tuvo lugar el pasado martes 12 y fue convocada por la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte y la Asociación de Vecinos de Sanse. Desde Más Madrid critican que para el Gobierno regional prime el beneficio económico.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes, sociedad, residencia Moscatelares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Se leyó un comunicado a las puertas del centro

Se leyó un comunicado a las puertas del centro · Plataforma Sanidad Pública Zona Norte

"Sigue faltando personal indispensable; hay dejadez en la gestión"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
14/3/2024 - 00:31

En los últimos años la residencia de mayores de Moscatelares ha sido origen de varias noticias, casi todas ellas de índole negativa. Las últimas informaciones saltaban la semana pasada, cuando la Policía Nacional detuvo a un trabajador de la residencia pública acusado de cometer presuntamente dos delitos de agresión sexual a dos mujeres de 100 y 90 años. Pues bien, cinco días después, este martes 12, después la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte y la Asociación de Vecinos de San Sebastián de los Reyes encabezaban una manifestación a la que se sumaron residentes, familiares, varios partidos políticos y miembros de Pladigmare, la Plataforma por la Dignidad de las Personas Mayores en las Residencias, para exigir "un trato decente" a los usuarios y reclamar el personal necesario para el centro.

Entre los asistentes a la marcha estuvieron presentes representantes de partidos políticos, como Más Madrid Sanse. Su portavoz municipal, Ángela Millán, recordó que "no es la primera vez" que su formación política reivindica "el bienestar y la atención digna" de los residentes de Moscatelares. Para Millán, los últimos acontecimientos son "el resultado del modelo de gestión de las residencias de la señora Ayuso en la Comunidad de Madrid, que prima el beneficio económico de las empresas por encima del bienestar y los derechos fundamentales de las personas mayores que viven en ellas".

MÁS CRÍTICAS
Por su parte, María Benito, portavoz de la Plataforma Sanidad Pública de la Zona Norte, subrayó que "estamos hoy aquí por la degradación de este centro. La reciente denuncia de los abusos cometidos presuntamente por un celador sobre dos mujeres mayores que podrían ser nuestras madres o nuestras abuelas". En esa línea, Benito denunció que "sigue habiendo falta de personal indispensable, sigue existiendo dejadez en el control de la gestión de Moscatelares por parte de la Comunidad de Madrid. La situación cada vez es más insostenible, la única solución es que la propia Comunidad de Madrid se hiciera cargo de la gestión de forma directa".

----------

Más denuncias por la comida:

Otra de las personas que intervino en el acto fue Margarita Sierra, de la Asociación de Vecinos de Sanse, quien recordó que uno de los usuarios de Moscatelares, Mariano Turégano, ya intervino en un pleno para denunciar la situación que se vivía en el centro. “Según el propio Turégano, la comida no termina de ser como debiera”, remarcó.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres