miércoles, 8 de abril de 2020 07:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

IU e Izquierda Independiente de Sanse, contrarios a la visita del Papa a Madrid

Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que se está celebrando en Madrid y que conlleva la llegada de miles de peregrinos de todo el mundo a nuestra comunidad, Izquierda Unida de San Sebastián de los Reyes a través de Javier Heras, Concejal Portavoz de IU en el ayuntamiento, ha denunciado el uso de instalaciones municipales, colegios y Pabellones de San Sebastián de los Reyes para acoger a los asistentes de la "Jornada mundial de la juventud". Por su parte, Izquierda Independiente creen que la jornada Mundial de la Juventud y la visita del Papa esta semana, a pesar de ser un evento de una organización privada, está generando una serie de gastos millonarios que están siendo asumidos por el conjunto de los madrileños.

Archivado en: jmj, iu sanse, san sebastian de los reyes, antipapa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/8/2011 - 10:45

Para IU, es contrario a un Estado democrático que se declara aconfesional en mezclar los asuntos del Estado y asuntos religiosos, los intereses generales con los privados, las instituciones que representan a todos los ciudadanos con eventos que sólo conciernen a una parte, en este caso, a quienes comparten unas determinadas convicciones religiosas.

Por ello IU se declaran en contra de que la visita del Papa este financiada con dinero de todos/as, creen en la separación del poder civil y del religioso y hacen una defensa de los derechos democráticos, frente a la injerencia confesionalEn cambio para Izquierda Independiente es el excesivo gasto público que las distintas administraciones, tanto estatal, como autonómica o locales van a tener que afrontar en materia de seguridad, limpieza, sanidad y préstamo de inmuebles públicos. Este gasto público se estima será de unos 25 millones de euros.

También afirman que "es inaceptable que, mientras que los Ayuntamientos como el de San Sebastián de los Reyes están cediendo sus pabellones deportivos y colegios públicos de manera gratuita, la organización de la JMJ esté cobrando a los peregrinos por el alojamiento, generando así un beneficio privado con los recursos públicos".

Para Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente "El trato de favor que se está teniendo con la organización de la JMJ y la visita del Papa es impropia de un estado aconfesional como es España y especialmente en la situación de crisis y recortes que vivimos". Según Holguera "Sería fantástico que el gobierno central, el gobierno de la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos madrileños se preocupasen por los desempleados y por las familias que lo están pasando mal la mitad de lo que se están volcando en esta visita del Papa".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres