viernes, 3 de mayo de 2024 10:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESPERAN LAS MEDIDAS CAUTELARES QUE PARALICEN SU FUNCIONAMIENTO PARA EL 11 DE OCTUBRE

Los vecinos de la Plaza Ciudad Real de Sanse se manifestarán el 27 septiembre en contra de las antenas de telefonía móvil que se van a instalar junto a sus viviendas

Los vecinos de la Plaza Ciudad Real de San Sebastián de los Reyes se manifestarán el 27 septiembre en contra de las antenas de telefonía móvil que se van a instalar junto a sus viviendas, mientras esperan que el juez les conceda las medidas cautelares que paralicen la instalación de las antenas de Telefónica y Vodafone. En concreto, los vecinos van a protestar nuevamente en contra de la puesta en funcionamiento de dos antenas de telefonía móvil ubicadas en la azotea del Hotel de la Plaza Ciudad Real de Sanse, cuya azotea les pertenece a pesar de que el hotel haya hecho creer que la azotea es suya, según los vecinos, para lucrarse con los ingresos que le generen las dos compañías telefónicas por tener allí colocadas sus antenas.

Archivado en: antenas Sanse

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Mamen Crespo
14/9/2011 - 14:00

Mientras tanto, esperan que la justicia se pronuncie después de que haya admitido a trámite la denuncia que pusieron contra Vodafone, Telefónica y el Hotel. El primer paso de los tribunales podría llegar el 11 de octubre que es cuando se tiene que decidir si les conceden las medidas cautelares solicitadas de paralización del funcionamiento de dichas antenas.

No obstante, las dos antenas podría entrar a funcionar en cualquier momento ya que, según ha confirmado el concejal de Urbanismo de Sanse, Raúl Terrón, las dos compañías ya han presentado "toda la documentación necesaria". Sin embargo, el Ayuntamiento ha llevado el caso hasta el Ministerio de Industria ya que los vecinos han denunciado que hay un punto en el que no se cumple la normativa ya que las antenas están en un edificio de dos plantas y en esa Plaza hay edificios de tres, lo que provoca que algunos vecinos tengan las antenas a la altura de sus ventanas.

Desde el Ayuntamiento han vuelto a insistir en que están del lado de los vecinos. "Si ellos no quieren que se pongan, les vamos a apoyar", ha manifestado Terrón.

Mientras llegan las resoluciones definitivas, los vecinos siguen denunciando "la preocupación y la indefensión" que tienen, aunque se muestran "confiados" en que la justicia les dé la razón. 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres