lunes, 29 de abril de 2024 15:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN EL PASADO PLENO

El PSOE de Sanse denuncia que el PP vota en contra de una moción que defiende el matrimonio homosexual

El PSOE de San Sebastián de los Reyes ha denunciado que el PP ha votado en el pleno en contra de una moción que defiende el matrimonio homosexual y que defendía retirar el recurso de inconstitucionalidad que cuestiona el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo presentado en septiembre de 2005 ante el Tribunal Constitucional ya que, a juicio de los socialistas, de salir adelante supondría un claro retroceso en derechos.

Archivado en: sanse, pleno, psoe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/12/2011 - 20:07

En opinión del portavoz del Grupo Municipal PSOE de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, "el recurso presentado por el Partido Popular supone una gran amenaza para las lesbianas, gays y bisexuales españoles y genera enorme incertidumbre para miles de familias compuestas por gays, lesbianas y bisexuales que viven pendientes de una sentencia que podría declarar su amor ilegal".


Romero ha pedido al PP de Sanse que "sigan el ejemplo de dirigentes de su partido como Celia Villalobos", quien el pasado 11 de noviembre, tras ser preguntada si se puede ser del PP y defender el matrimonio homosexual, afirmó literalmente que "hay mucha gente del PP que defiende los matrimonios homosexuales al igual que yo. Lo que ocurre es que yo lo manifiesto y corro el riesgo y voto lo que yo creo que tengo que votar en lo que se refiere a temas de esta naturaleza".


"Corran, por tanto, ese riesgo del que habla Celia Villalobos porque las lesbianas, gays y bisexuales de San Sebastián de los Reyes se lo agradecerán2, ha manifestado Romero que ha pedido a los populares del municipio que "sean valientes y antepongan los intereses de los vecinos y vecinas a los de su partido", ha apuntado. Lo que sí han conseguido los socialistas es que el PP se mostrara a favor de "la universalidad y la gratuidad de la enseñanza, posicionándose en contra de que la educación deje de ser gratuita en algunas de las etapas que ya lo son en la actualidad", una moción socialista que se convirtió en Declaración Institucional. También se ha aprobado una Declaración Institucional destinada, entre otras cuestiones, a "elaborar un protocolo de actuación para la detección del maltrato infantil, promovido por el Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia que será presentado en el panel educativo de 2012, facilitando a profesionales, mediadores y monitores del sector sanitario, social, educativo, de ocio y tiempo libre y seguridad, la Intervención adecuada y coordinada ante situaciones de detección de maltrato infantil en cualquiera de los contextos en los que se desarrolla la vida de tos niños y niñas del municipio". Por último, en relación con la promoción del uso de la bicicleta, el Ayuntamiento se compromete a "elaborar, con el consenso de todos los grupos políticos, un Plan Director de Bicicleta, que contemple rutas completas de carriles bici, para que promueva entre la cIUdadanía una movilidad sostenible, evitando el uso de los vehículos a motor, y para que la bicicleta sea respetada de forma preferente como medio de transporte". Esta moción de IU también se convirtió en Declaración Institucional al contar con el apoyo de todos los grupos políticos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres