viernes, 13 de diciembre de 2019 11:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Gipuzkoa financia con hasta 40.000 euros la creación de empresas de base tecnológica o innovadoras

La Diputación foral de Gipuzkoa financia con ayudas de hasta 40.000 euros, que se pueden solicitar hasta el próximo 17 de octubre, la puesta en marcha de empresas de base tecnológica o innovadoras, en el marco del programa Barnetekin.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/8/2019 - 18:52


SAN SEBASTIÁN, 7 (EUROPA PRESS)

La Diputación foral de Gipuzkoa financia con ayudas de hasta 40.000 euros, que se pueden solicitar hasta el próximo 17 de octubre, la puesta en marcha de empresas de base tecnológica o innovadoras, en el marco del programa Barnetekin.

La institución foral ofrece así acompañamiento a nuevos proyectos empresariales a través del intraemprendimiento corporativo que contribuyan a la diversificación del tejido empresarial de Gipuzkoa, "en base a su carácter transformador, su alto valor añadido y, con especial énfasis a aquellos que contribuyan a la economía circular y la industria creativa", según la convocatoria de estas ayudas, recogida por Europa Press.

Las entidades que podrán beneficiarse de este programa de subvenciones son las personas jurídicas, con domicilio social y fiscal o radicadas en Gipuzkoa, que sean portadoras de una idea de proyecto empresarial de carácter innovador y/o tecnológico.

Se subvencionará tanto el acompañamiento a la persona o equipo promotor en sus procesos de maduración de una idea empresarial, con base tecnológica y/o innovadora, como en la elaboración del plan de empresa hasta la puesta en marcha.

BIC GIPUZKOA

Las iniciativas empresariales apoyadas en el marco de este programa de ayudas serán tuteladas por Bic Gipuzkoa. Serán subvencionables hasta 600 euros al mes a la persona o equipo promotor del proyecto, la adquisición de competencias en el ámbito empresarial o específico a tenor del proyecto empresarial, los gastos por consultoría y asistencia técnica externa, los estudios de prospección y documentación, la asistencia a ferias, viajes y la realización de maquetas y prototipos.

La ayuda podrá alcanzar el 100% de los costes elegibles con un límite máximo de 40.000 euros por proyecto empresarial. El procedimiento de concesión será el de concurrencia no competitiva hasta agotar las disponibilidades presupuestarias.

Estas subvenciones serán incompatibles con otras ayudas de la Diputación para la misma finalidad; y compatibles con las que tengan la misma finalidad, procedentes de cualesquiera otras administraciones o entes públicos o privados, estatales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, siempre que no se rebase el coste de la actuación subvencionada y sin perjuicio de lo que al respecto pudiera establecer la normativa reguladora de las otras subvenciones concurrentes.

Las actuaciones objeto de subvención deben iniciarse a partir del 1 de enero de 2018 y los proyectos deberán ser una realidad para el 30 de septiembre de 2020.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres