martes, 17 de septiembre de 2019 11:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Asamblea General de la OMT pone a San Sebastián como ejemplo mundial de destino turístico gastronómico

Una delegación de San Sebastián, encabezada por su alcalde, Eneko Goia, ha participado este miércoles en la Sesión Plenaria de la 23 Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas, que se celebra durante toda la semana en la ciudad de San Petersburgo. Este órgano ha puesto a la capital guipuzcoana como ejemplo mundial de destino gastronómico.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2019 - 13:19


SAN SEBASTIÁN, 11 (EUROPA PRESS)

Una delegación de San Sebastián, encabezada por su alcalde, Eneko Goia, ha participado este miércoles en la Sesión Plenaria de la 23 Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas, que se celebra durante toda la semana en la ciudad de San Petersburgo. Este órgano ha puesto a la capital guipuzcoana como ejemplo mundial de destino gastronómico.

La Asamblea General de la OMT se celebra cada dos años y agrupa a 133 países de todo el mundo, además de regiones y ciudades, que comparten las tendencias y la evolución de un sector en claro crecimiento, con un peso cada vez mayor en la economía mundial.

La innovación, la aplicación de la tecnología al turismo, los principales flujos de turismo en el mundo, el desarrollo de destinos accesibles o la importancia del turismo como vía de desarrollo para los países africanos han sido algunos de los puntos tratados en esta asamblea.

Junto a ello, la implementación de políticas sostenibles es una de las preocupaciones de la OMT, "debido a las implicaciones sociales y medioambientales de una actividad que mueve millones de personas a lo largo y ancho de todo el planeta", ha apuntado el Ayuntamiento donostiarra. Precisamente, San Sebastián fue reconocida este pasado martes por la OMT con el Premio a la Sostenibilidad y la Innovación por su estrategia de turismo desarrollada durante los últimos años.

DESTINO 'FOODIE'

La Asamblea ha puesto a la ciudad de San Sebastián como ejemplo de la especialización en turismo gastronómico. Durante el descargo de la actividad y los proyectos de futuro de la Organización ofrecidas ante la Asamblea, la especialización y el posicionamiento de San Sebastián como destino gastronómico han sido destacados ante los participantes, con una mención especial al proyecto del Basque Culinary Center.

El Consistorio ha recordado que la capital guipuzcoana es la sede bienal de Foro Mundial de Turismo Gastronómico coorganizado por la OMT y el Basque Culinary Center.

El alcalde, Eneko Goia, ha remarcado la importancia de participar en este foro internacional "en el que se debaten y se observan las tendencias y las prioridades de un sector económico que cada vez tiene un peso más importante en todo el mundo". En el caso de San Sebastián, el turismo representa ya el 13% del PIB de la economía de la ciudad.

Junto a ello, Goia ha querido destacar que San Sebastián "tiene un nombre y es alguien" en un sector "en el que cada país, cada región y cada ciudad competimos por buscar una referencialidad que nos posicione y nos defina".

De este modo, ha insistido en que la ciudad tiene que "seguir apostando por una oferta basada en la calidad de su destino, sus particularidades, sus raíces y la autenticidad de su identidad como una forma de presentarse al mundo como lo que es, una ciudad abierta, orgullosa de sus raíces y con una excelente oferta cultural, gastronómica y un entorno natural envidiables".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres