viernes, 26 de abril de 2024 20:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los equipos femeninos de fútbol y hockey de la Real Sociedad, elegidos Tambor de Oro 2020

Goia destaca que ambos equipos "proyectan" San Sebastián como "ciudad con un mensaje claro en favor de la igualdad"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2019 - 13:02


Goia destaca que ambos equipos "proyectan" San Sebastián como "ciudad con un mensaje claro en favor de la igualdad"

SAN SEBASTIÁN, 3 (EUROPA PRESS)

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de San Sebastián ha acordado, por mayoría cualificada, conceder el Tambor de Oro 2020 a los equipos femeninos de fútbol y hockey de la Real Sociedad, según ha informado el Consistorio donostiarra este martes.

Tras una larga trayectoria en el fútbol femenino, la Real Sociedad ganó el pasado mes de mayo la Copa de la Reina en la final disputada en Granada. En el caso del hockey, la Real fue campeona de Liga hace dos años y subcampeona de la Copa de Europa el pasado mes de abril.

De este modo, San Sebastián premiará el próximo 20 de enero "los logros del deporte de élite femenino donostiarra", representado en este caso en ambos equipos de la Real.

GALARDÓN MERECIDO

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, en declaraciones a los periodistas, ha considerado que se trata de "una magnífica representación de lo que es esta ciudad, de lo que proyecta". En ese sentido ha felicitado a las galardonadas porque, a su juicio, "se lo merecen" y, según ha dicho, "lo celebraremos con gusto".

"Es para estar orgullosos de los dos equipos femeninos de la Real, tanto hockey como fútbol, que nos han dado un año de intensas alegrías", ha destacado el regidor donostiarra, quien ha subrayado que ambos equipos "proyectan" a San Sebastián como "ciudad con un mensaje claro en favor de la igualdad, en este caso en el deporte, que yo creo que es trasladable a todos los ámbitos".

Preguntado por la elección del Tambor de Oro de este año por medio de una mayoría cualificada, Goia ha recordado que el Ayuntamiento "estableció en su momento esas reglas, y efectivamente ha salido así". "Una mayoría clara ha visto que en esta ocasión merecía la pena que se hiciera de forma directa y así ha sido", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres