domingo, 29 de enero de 2023 16:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bernardo Atxaga, Bruce Clarke, Mikel Gurrea y Alejandro Pulido serán los invitados del Koldo Mitxelena en diciembre

El escritor Bernardo Atxaga, el profesor de la Universidad Tecnológica de Texas (EE.UU.) Bruce Clarke, el cineasta Mikel Gurrea y el historiador Alejandro Pulido serán los invitados del centro cultural Koldo Mitxelena de San Sebastián en diciembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/11/2022 - 17:51


SAN SEBASTIÁN, 30 (EUROPA PRESS)

El escritor Bernardo Atxaga, el profesor de la Universidad Tecnológica de Texas (EE.UU.) Bruce Clarke, el cineasta Mikel Gurrea y el historiador Alejandro Pulido serán los invitados del centro cultural Koldo Mitxelena de San Sebastián en diciembre.

En un comunicado, el departamento de Cultura de la Diputación foral de Gipuzkoa ha informado que este jueves Atxaga pondrá broche de oro a una nueva edición del ciclo 'Poetika'.

El escritor, que forma parte de la Real Academia de la Lengua Vasca y es miembro de Jakiunde, Academia de las Ciencias, de las Artes y de las Letras, cerrará las jornada de las lecturas poéticas que cada año organiza el departamento de Cultura, con la coordinación de Jon Obeso y José Luis Padrón y la colaboración de Musikene. Será en el Salón de Actos a las 19.30 horas.

Además, el viernes tendrá lugar una nueva cita con 'Crisis de laContemporaneidad', el ciclo de conferencias y diálogos que favorece el intercambio entre distintas disciplinas intelectuales. En esta ocasión, el profesor de la Universidad Tecnológica de Texas, Bruce Clarke ofrecerá la ponencia 'Ser Gaiano en el Antropoceno'. La charla será en inglés con traducción al castellano y tendrá lugar a las siete de la tarde.

El 13 de diciembre habrá nueva sesión de 'Diálogo de Cineasta' con el director donostiarra Mikel Gurrea, que charlará con su productora,Laura Rubirola, sobre su debut, 'Suro', que acaba de obtener en San Sebastián el Premio Fipresci, el Premio Irizar al Cine Vasco y el premio al mejor guión vasco.

Este ciclo está dirigido a estudiantes y personas aficionadas al cineimpartido por profesionales del cine y organizado junto al área de Z365 del Festival de San Sebastián y Elías Querejeta Zine Eskola. El 14 de diciembre a las 19.30 horas tendrá lugar una nueva sesión de 'Pasajes desconocidos de la historia guipuzcoana', el ciclo de conferencias organizado por KMK y la Asociación de Historiadores Guipuzcoanos Miguel de Aranburu.

La ponencia correrá a cargo de Alejandro Pulido, doctor en HistoriaContemporánea por la Universidad de Navarra y tendrá como título 'Guerra dialéctica y juegos de espías durante la Primera Guerra Mundial'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres