viernes, 26 de abril de 2024 22:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La figura de Menéndez Pelayo y una versión de 'La flaqueza del bolchevique', protagonistas culturales esta semana

El historiador francés Joseph Pérez se subirá a la tribuna de los 'Martes literarios'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/8/2016 - 13:57

El historiador francés Joseph Pérez se subirá a la tribuna de los 'Martes literarios'

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

La programación cultural de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) traerá la próxima semana una versión del actor Adolfo Fernández de 'La flaqueza del bolquevique', obra de Lorenzo Silva; subirá a la tribuna de los 'Martes Literarios' al historiador francés Joseph Pérez, y recordará la figura de Marcelino Menéndez Pelayo.

La Biblioteca Menéndez Pelayo será este lunes, 29 de agosto, a partir de las 22.00 horas, el escenario elegido para que el actor Adolfo Fernández, conocido por su aparición en series como 'Policias' o 'B&b' o 'Águila Roja', lleve a escena esta versión de 'La flaqueza del bolchevique'.

Antes, la figura de Marcelino Menéndez Pelayo se convertirá en la protagonista con la presentación este lunes, a las 19.00 horas, de un libro sobre este intelectual.

Se trata de la obra 'Don Marcelino Menéndez Pelayo. Un intelectual entre dos fuegos', que presentarán el profesor José Peña, director del Instituto CEU de Humanidades 'Ángel Ayala', y el vicerrector de Innovación y Desarrollo de Proyectos de la UIMP, Rodrigo Martínez-Val.

Ya el martes, el testigo del protagonismo de la programación cultural de la UIMP lo tomará el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2014, Joseph Pérez, historiador, hispanista y miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia, que en una nueva sesión de los 'Martes Literarios' compartirá su conocimiento de la formación y el nacimiento del estado español moderno y de las naciones latinoamericanas. Será a las 19.00 horas en el Paraninfo de la Magdalena.

También el martes, la compañía del coreógrafo y bailarín cordobés y el grupo español de música barroca dirigido por Fahmi Alqhai interpretarán, a partir de las 20.30 horas, en el Palacio de Festivales, y dentro del FIS, 'À l'Espagnole'.

En este espectáculo, en el que la danza contemporánea, el teatro y la música barroca se darán la mano, se pone de manifiesto la influencia musical española en la Francia del Barroco.

Ya el jueves, a partir de las 19.00 horas, el expresidente de CRUE Universidades Españolas, Manuel López, analizarán los valores de la universidad española actual.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres