viernes, 24 de noviembre de 2017 10:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Obras Públicas destina 60.000 euros al acondicionamiento del centro cívico de Alceda

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de Cantabria ha invertido 60.000 euros en la rehabilitación y mejora energética del centro cívico de Alceda, en el municipio de Corvera de Toranzo, cuyo Ayuntamiento ha completado la actuación con el acondicionamiento de un aparcamiento público para más de una veintena de vehículos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/11/2017 - 15:53


SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de Cantabria ha invertido 60.000 euros en la rehabilitación y mejora energética del centro cívico de Alceda, en el municipio de Corvera de Toranzo, cuyo Ayuntamiento ha completado la actuación con el acondicionamiento de un aparcamiento público para más de una veintena de vehículos.

Durante la inauguración, el titular de Vivienda, José María Mazón, ha subrayado que el objetivo de estas actuaciones de rehabilitación en edificios de titularidad municipal, para las que el Gobierno regional ha destinado más de 2 millones de euros este año, es "frenar el deterioro del patrimonio público, promover la economía y el empleo en las pequeñas empresas y proporcionar servicios a los vecinos".

El consejero ha felicitado al Consistorio por la gestión de la subvención y la utilización de este dinero en un proyecto del que se puedan beneficiar todos los vecinos con un "espléndido resultado".

Y ha insistido en la importancia de este tipo de dotaciones a municipios rurales de Cantabria que ayudan a fomentar la fijación de población en estas zonas.

OBRA

Como ha explicado Mazón, la obra ha consistido en la disposición de nuevos suelos, paredes, carpinterías interior y exterior, la renovación de baños y una redistribución del espacio interior.

Además, el Ayuntamiento ha completado la actuación con una nueva organización del aparcamiento del edificio, que contará a partir de ahora con más de 20 plazas, dos de ellas destinadas a vehículos de personas con movilidad reducida.

Con la obra realizada, toda la nueva infraestructura se convierte en un edificio "totalmente accesible" y en condiciones de ofrecer un mejor servicio a todos los habitantes del municipio.

BIBLIOTECA, SALA DE INFORMÁTICA Y SALA DE MAYORES

Por su parte, la alcaldesa de Corvera de Toranzo, Mónica Quevedo, ha explicado que el edificio se utilizaba anteriormente como consultorio municipal y comarcal y que, con una nueva distribución en espacios más grandes, se han creado una biblioteca, una sala de reuniones, una sala de informática y una sala para mayores.

La regidora ha agradecido, en especial, la donación de más de 250 libros de la colección de la filóloga y pionera en el estudio de la literatura infantil, Carmen Bravo Villasante (1918-1994), a su hija, quien los ha regalado altruistamente para la biblioteca de este nuevo centro de ocio.

En concreto, los trabajos de acondicionamiento han consistido en la demolición y armado de la nueva tabiquería; la rehabilitación total de los baños, la sustitución de una caldera por una de pellets y el cambio de carpintería exterior por una de PVC con doble acristalamiento.

Por último, se ha sustituido la instalación eléctrica por luminarias LED para conseguir optimizar el ahorro energético; se ha construido una rampa y una escalera de acceso para mejorar la accesibilidad, se han colocado las placas del falso techo y se ha dispuesto un sistema de señalización y emergencia.

Al acto también han asistido miembros de la Corporación municipal y un nutrido grupo de vecinos que han celebrado la inauguración del nuevo centro cívico, informa el Gobierno en un comunicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres