sábado, 20 de abril de 2019 07:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

SEMANA SANTA: Consulte el estado de las carreteras y las predicciones meteorológicas

Fuentes-Pila aspira a la reelección como líder regionalista en Santander lograr que PRC arrebate al PP la Alcaldía

El actual secretario general del PRC en Santander, José María Fuentes-Pila, ha registrado este viernes su candidatura a la reelección para este cargo acompañado de un equipo con cuatro caras nuevas y "convencido" de poder liderar el "cambio de rumbo" que, a su juicio, se va a producir en la capital cántabra en las próximas elecciones y arrebatar la Alcaldía a un PP "que no puede gobernar ni un minuto más".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2019 - 12:49


SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

El actual secretario general del PRC en Santander, José María Fuentes-Pila, ha registrado este viernes su candidatura a la reelección para este cargo acompañado de un equipo con cuatro caras nuevas y "convencido" de poder liderar el "cambio de rumbo" que, a su juicio, se va a producir en la capital cántabra en las próximas elecciones y arrebatar la Alcaldía a un PP "que no puede gobernar ni un minuto más".

"Después de 40 años de gestión monocorde del Partido Popular, estoy convencido de que entre todos construiremos un Santander distinto, con un Ayuntamiento distinto", ha afirmado, tras registrar su candidatura en la sede del partido, Fuentes-Pila, que cree que la sociedad santanderina ha demostrado estar "más viva, más activa y más movilizada que nunca" y "ha dicho 'no' a la resignación ante un ante un equipo de Gobierno que ha paralizado las expectativas y las necesidades reales" de los ciudadanos.

Fuentes regionalistas, han confirmado que, en el momento de registrar Fuentes-Pila la candidatura, era la única que se había presentado, aunque el plazo está abierto hasta esta medianoche. La elección será el 3 de febrero y será el Comité Local designado el que elija al candidato del partido a la Alcaldía de Santander, algo que Fuentes-Pila ya fue en las pasadas elecciones municipales, aunque sin lograrlo.

El también portavoz del grupo regionalista en el Ayuntamiento cree que ha llegado el "momento real" para que el PRC lidere el "imprescindible" y urgente" cambio de rumbo en la capital cántabra que, a su juicio, demandan los ciudadanos y de llevar a cabo el "modelo de ciudad" que en los últimos años han ido presentando.

UN PROYECTO DEL PRC "A PUNTO", COMO CONTRAPUNTO AL "FRACASO" DEL PP

Fuentes-Pila (Santander, 1952) ha señalado que el proyecto regionalista para Santander está "a punto" y lo ha contrapuesto con el "fracaso" que, a su juicio, ha cosechado la gestión de la alcaldesa, Gema Igual, en los dos últimos años y, en conjunto, el PP.

"Lo que ha hecho es liderar en clave de fracaso los espigones; liderar la imposibilidad de empleo de cientos de santanderinos por incapacidad de gestionar una orden de ayudas", ha aseverado refiriéndose al PP, partido al que también culpa de la "falta de iluminación" en la ciudad, de que esté "mucho más sucia que nunca".

Fuentes-Pila se ha mostrado "convencido" de que la "ilusión", la "unidad", el "trabajo y el esfuerzo" de su equipo tendrá sus "frutos" y podrá ser "copartícipes" del liderazgo en la ciudad.

QUE "CANTABRIA SEA MÁS REGIONALISTA GRACIAS A QUE SANTANDER LO SEA"

El regionalista ha reconocido, a preguntas de los medios de comunicación, que Santander es una "deuda pendiente" para los regionalistas, que lideran el Gobierno de Cantabria en coalición con el PSOE, y varios ayuntamientos de la comunidad.

En ese sentido, ha señalado que en la "hoja de ruta" de PRC, partido liderado por Miguel Ángel Revilla, está apostar por conseguir que "Santander sea regionalista y que Cantabria sea más regionalista gracias a que Santander lo sea".

Fuentes-Pila no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de pactar con otros partidos tras las elecciones para poder sacar al PP del Gobierno de la ciudad.

"Hasta el 27 de mayo (día después de las elecciones municipales) no pienso en otro cosa que en convencer a los santanderinos de que somos la mejor opción para liderar el cambio de rumbo", ha dicho.

Actualmente, el PRC es la tercera fuerza política en el Ayuntamiento de Santander al tener 4 de los 27 concejales que componen la Corporación santanderina, de los que 13 son del PP, cinco del PSOE, uno del grupo municipal Ganemos Santander Sí Puede, otro del grupo mixto y tres concejales no adscritos.

SU EQUIPO

El regionalista ha asegurado que su equipo "aúna juventud y experiencia", con "personas de muy diferentes campos" y "profesiones" pero que tienen como "denominador común": "Sabemos que con el esfuerzo, con trabajo, con ilusión y compromiso, unidad y respeto a los santanderinos estamos en disposición de presentar el modelo de ciuda que hemos ido pergeñando y vertebrando y creemos que es creíble".

Fuentes-Pila se ha mostrado "orgulloso" del trabajo de quienes lo han acompañado en estos ocho años como concejal en Santander y de los que lo harán ahora.

Al equipo se incorporan José Luis Gochicoa, director general de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria; Silvia Echevarría, responsable de prensa del grupo parlamentario regionalista; Myriam Martínez, funcionaria del Gobierno de Cantabria y licenciada en Psicología con Máster en Igualdad de Género y Políticas Públicas, y Javier Santamaría, director técnico en una empresa de Ingeniería.

Fuentes-Pila ha destacado que estas nuevas incorporaciones son "personas comprometidas" con el partido, con una "gran capacidad profesional" y que, a su juicio, "pueden aportar muchísimo".

Entre los integrantes también figuran Bernardo Colsa, director general de Servicios y Atención a la Ciudadanía del Gobierno de Cantabria; Íñigo Claramunt, secretario de Administración del PRC de Santander; Marina Lombó, funcionaria del Gobierno de Cantabria y directora del Centro de Estudios de la Administración Regional (CEARC), o Leticia López, secretaria del grupo parlamentario regionalista.

También forman parte de él: Diego García, secretario general de Juventudes Refgionalistas de Santander y profesor de la Universidad de Cantabria; Higinio García, técnico comercial; Jesús García, licenciado en Derecho; Jesús Goñi, administrativo en el grupo parlamentario regionalista y secretario de Organización del PRC de Santander; Martín Magaña, conductor, o Raúl Santiago, abogado.

También hay algunos miembros natos como el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria y vicesecretario del PRC de Cantabria; el titular de Obras Públicas y Vivienda del Ejecutivo regional, José María Mazón; el portavoz del grupo parlamentario regionalista, Pedro Hernando y los concejales regionalistas Amparo Coterillo, Vicente Nieto, Raúl Huerta, entre otros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres