viernes, 22 de febrero de 2019 02:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sánchez cree que el 26M habrá un "gran grito a favor del futuro de España" y del PSOE

Cree que los socialistas lograrán "cambiar" Santander y Cantabria con Casares y Zuloaga

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/2/2019 - 14:10


Cree que los socialistas lograrán "cambiar" Santander y Cantabria con Casares y Zuloaga

SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cree que en las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo habrá una "gran grito" ciudadano "a favor del futuro de España" en forma de votos socialistas y se ha mostrado convencido de que su partido logrará "cambiar" Santander y Cantabria con Pedro Casares y Pablo Zuloaga, respectivamente.

"Hay una mayoría de gente moderada y con sentido común que quieren conquistar el futuro de España y no retroceder 40 años", ha afirmado este domingo en Santander durante un acto de partido celebrado en un Paraninfo de la Universidad de Cantabria, que se ha quedado pequeño, ya que las cerca de 800 plazas sentadas estaban repletas y, de hecho, varias decenas de personas han tenido que seguir el acto de pie.

En el acto, Sánchez ha presentado de forma oficial a Casares como candidato a la Alcaldía de Santander, a quien ha descrito como una persona "cabal", "formada" y "recta" y ha confiado en que será el próximo regidor de la capital cántabra tras 40 años de gobierno del PP.

También se ha referido a los "ataques" que Casares ha "sufrido" a lo largo de estos meses con las acusaciones sobre el caso de las supuestas firmas falsas en un tribunal de la Universidad de Cantabria, de la que es profesor, algo que ha dicho tiene "mucho que ver, con lo que ocurre en España". Sin embargo, le ha dicho al candidato socialista: "Si te atacan es porque te temen, Pedro".

Y en cuando a Zuloaga, que será el cabeza de cartel del PSOE a la Presidencia de Cantabria pero no ha sido presentado oficialmente ya que por el momento sigue ocupando el cargo de delegado del Gobierno --hace semanas se avanzó que lo dejaría en abril--, Sánchez ha confirmado que volverá a la comunidad para presentarlo como candidato.

Sánchez ha afirmado que en los comicios del próximo 26 de mayo se "consolidará el cambio" que ya se consiguió en el Gobierno de España, con la llegada del PSOE.

Según ha defendido, en los ochos meses que lleva el PSOE gobernando España se ha hecho "más" por la "justicia social", que en los siete años anteriores, con el PP.

También ha aprovechado el acto para defender su proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), que ha vuelto a calificar de "sociales" y que "miran al futuro" y ha lamentado que, para "tumbarlos", se unan los independentistas y las derechas, algo que, a su juicio, demuestra que la política hace "extraños compañeros de cama".

Sánchez ha hecho estas alusiones a los PGE dos días antes de que el martes, 12 de febrero, comience el debate de las enmiendas a la totalidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres