lunes, 27 de mayo de 2019 14:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP de Cantabria quiere reducir la burocracia para impulsar la competitividad de las empresas

El PP de Cantabria quiere reducir la burocracia para impulsar la competitividad de las empresas y facilitar la creación de nuevos negocios y, para ello, si llega al Gobierno regional, realizará de forma inmediata una auditoria sobre todos los trámites para identificar los "solapamientos innecesarios".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2019 - 12:39


SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

El PP de Cantabria quiere reducir la burocracia para impulsar la competitividad de las empresas y facilitar la creación de nuevos negocios y, para ello, si llega al Gobierno regional, realizará de forma inmediata una auditoria sobre todos los trámites para identificar los "solapamientos innecesarios".

El número 2 de la candidatura autonómica del PP y expresidente de CEOE-Cepyme, Lorenzo Vidal de la Peña, ha dado a conocer este miércoles en declaraciones a la prensa esta propuesta.

La iniciativa del PP, según Vidal de la Peña, busca "algo tan importante como es el ahorro en el gasto burocrático" y que deriva de la ingente cantidad de normas --en 2018, según la CEOE, en España se publicaron más de 207.000 normas en el BOE y la mayoría de ellas dedicadas a la actividad económica--.

"Esto supone una traba para la competitividad de las empresas y hasta Europa ha advertido a España que esto supone un estrangulamiento a la actividad económica", ha señalado Vidal de la Peña, que ha destacado que el PP quiere acabar con ese exceso de burocracia con el impulso de varias medidas.

En primer lugar, si llega al Gobierno de Cantabria y antes de finalizar el año 2019, realizará una auditoria sobre los trámites burocráticos que afectan a las empresas para "identificar solapamientos innecesarios".

"Estimamos que el 80% de las tramitaciones administrativas que actualmente debe realizar la empresa se pueden evitar o simplificar sin afectar a la seguridad jurídica" de los mismo, ha indicado el número dos de la candidatura de los 'populares'.

Una vez realizada esa auditoria, el PP propone implantar en las administraciones un "sistema de trazabilidad" para el seguimiento digital de expedientes. Con ello, se busca que la empresa o el autónomo "pueda en todo momento saber en qué situación se encuentra su licencia de actividad o su autorización e incluso modificar su solicitud".

Además, Vidal de la Peña ha detallado que el PP implantará un gestor único para la empresa en cada una de las materias que gestiona la administración. "No puede ser que quien quiere invertir en Cantabria vaya de mostrador en mostrador", ha criticado.

Para el número dos de la candidatura del PP, estas medidas son necesarias porque en Cantabria "se han perdido más de 1.000 empleos" en la última legislatura por las "trabas burocráticas" y ha citado como ejemplo lo ocurrido con la empresa Santander Coated Solutions.

Vidal de la Peña ha considerado que, con estas medidas que propone el PP, esa empresa se podría haber quedado aquí o "al menos tendríamos un diagnóstico claro de cuál ha sido exactamente el problema y cómo podríamos atajarle" con la seguridad jurídica necesaria para que se hubiese instalado en el Puerto de Santander.

"No es que haya dejado de estar aquí, es que se ha ido a otro sitio donde sí le han facilitado su instalación, por lo tanto hay que entender que sí se podría haber hecho", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres