martes, 18 de junio de 2019 17:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Arrimadas (Cs) pide el voto para contrarrestar a "sanchistas y populistas" y dice que "ahora nos toca gobernar"

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha animado a los cántabros a votar a la formación naranja en las elecciones del día 26 para "contrarrestar" desde los gobiernos regionales a los "sanchistas y populistas", con la certeza de que esta formación "dice en Cantabria lo mismo que en el Congreso". "Ahora nos toca gobernar", ha enfatizado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2019 - 14:20


SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha animado a los cántabros a votar a la formación naranja en las elecciones del día 26 para "contrarrestar" desde los gobiernos regionales a los "sanchistas y populistas", con la certeza de que esta formación "dice en Cantabria lo mismo que en el Congreso". "Ahora nos toca gobernar", ha enfatizado.

"Ahora nos toca un paso más, gobernar. Hemos sido responsables y cuando tocaba apoyar algo lo hemos hecho. Pero ahora nos toca gobernar y para eso necesitamos un voto fuerte y firme en las siguientes elecciones".

En el encuentro 'Vamos de cañas con Inés Arrimadas' que hoy se ha celebrado en un restaurante de Santander, la portavoz ha apostado por un gobierno "sensato y de cambio", que "diga lo mismo aquí que en el Congreso, que yo escucho mucho eso de que en Cantabria no hay infraestructuras y esos mismos votan a favor del cuponazo vasco en el Congreso", ha dicho entre aplausos de los asistentes.

En este sentido, ha afirmado que el candidato a la Presidencia de Cantabria por Cs, Félix Álvarez, que ha sido diputado nacional esta legislatura, defenderá "lo mismo aquí en Cantabria que en el Congreso". "Vais a tener un presidente de Cantabria que ha defendido a los cántabros y la igualdad de los españoles no solo ahora que es candidato a la Presidencia sino cuando era diputado", ha asegurado, dando "mucho ánimo" a Álvarez. "Vamos a ganar en Santander, vamos a ganar en Cantabria".

Al respecto, ha puesto en valor las candidaturas "sensatas, de centro" que presenta el partido, que ha sido "responsable en la oposición" y que ha actuado con "lealtad", apoyando "lo que es bueno para España" y haciendo de "dique de contención" para el resto. "El que vota a Cs sabe que es un voto útil, sensato y que no le debe nada a nadie" porque "aquí no hay mochilas, ni enchufados ni chiringuitos", ha enfatizado.

"Aquí vamos a defender un proyecto de regeneración que ayude a las familias y los autónomos y que defienda la igualdad", ha dicho.

Al respecto, ha defendido una España "diversa, plural y unida", en la que su partido "garantiza un centro regenerador", en un país que "necesita un cambio" y "gente nueva que sepa lo que es trabajar fuera de la política" porque "los que saben qué es trabajar están mejor preparados para gestionar que los que no han pegado palo al agua en su vida fuera de un partido político", ha señalado entre aplausos.

La portavoz de Cs, que ha estado acompañada por decenas de simpatizantes y militantes que abarrotaban el local, ha insistido en que España necesita un gobierno "de cambio" y que defienda la igualdad de todos los españoles. "España es una maravilla y todos los españoles se merecen las mismas oportunidades y los mismos derechos", ha subrayado.

"Yo amo la diversidad de España y la unión de todos los españoles y por eso vamos a luchar", ha manifestado, y ha tenido un reconocimiento para los compañeros de Cataluña y País Vasco. "Me dicen que soy valiente, pero los que son valientes son los que están en poblaciones pequeñas de Cataluña y País Vasco", ha asegurado entre fuertes aplausos.

También ha remarcado que "los votos hablan más fuerte que las encuestas" y los comicios del día 26 se presentan como "una oportunidad" para quienes estaban "tristes y preocupados" tras el resultado de las generales del 28 de abril porque "el sanchismo con el populismo de Iglesias va a gobernar España durante cuatro años".

En este sentido, les ha dicho que tienen su voz en el Congreso de los Diputados con Ciudadanos porque una oposición "fuerte y unida puede conseguir parar los abusos" pero también "sacar muchas cosas buenas del Gobierno". La primera medida, anunciada esta semana por el presidente de Cs, Albert Rivera, será "defender" a familias y autónomos del "sablazo de impuestos" que prepara el Ejecutivo central. También se ha referido a las medidas que propone Cs contra la despoblación rural.

Ahora, ha reiterado, se abre la "oportunidad de compensar" aquel resultado con gobiernos regionales "fuertes" que hagan de "parapeto y salvavidas naranja" ante "los abusos de Sánchez e Iglesias". "Del Gobierno central nos van a llegar subidas de impuestos, nosotros aquí tenemos que bajarlos; del Gobierno central nos van a llegar medidas populistas, nosotros aquí tenemos que compensarlas con sensatez, del Gobierno central nos van a llegar apoyos de los nacionalistas, nosotros aquí tenemos que garantizar igualdad dentro del territorio nacional", ha enumerado para resaltar la importancia del voto.

"Tengo una ilusión y unas ganas... lo vamos a petar el próximo domingo", ha asegurado, vaticinando el crecimiento de Cs frente a otros partidos con lastres de corrupción y pactos nacionalistas. Al hilo, ha comentado que el PP "está más pendiente de si puede mantener a Casado como presidente del PP que de gobernar España", mientras Rivera "está pensando cómo ser la oposición firme al sanchismo y populismo que se avecina".

Y ha pedido el voto de un país que está "acostumbrado no a hacer política sino politiqueo, no ha hacer política de verdad sino partidismo", con un PP y un PSOE "que parecen 'Pimpinela'". Y Cs aparece como el partido "de las familias y la igualdad", lo que defenderá "en los ayuntamientos y en los gobiernos".

En cuanto a las elecciones europeas, Arrimadas ha recordado que Cs es un partido europeísta que cree que "el mejor futuro para nuestros hijos está en la Unión Europea".

Por eso se necesita "el voto naranja para que los que quieren destruir Europa, los populistas y los nacionalistas, no se salgan con la suya".

Arrimadas cree que hay que "reformar" la UE, hacerla "más transparente" y "rápida" en la adopción de medidas, pero la solución a sus problemas no pasa por salir de la Unión o "degradarla".

La portavoz nacional de Cs se ha pronunciado así tras dar un paseo hasta el Centro Botín acompañada por Félix Álvarez, y el candidato a la alcaldía de Santander, Javier Ceruti. Al llegar al restaurante, Arrimadas ha departido unos momentos con representantes de Jusapol, que le han trasladado sus reivindicaciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres