jueves, 5 de diciembre de 2019 15:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno ofrece apoyo a AMICA para captar fondos europeos para proyectos de atención a la discapacidad

El presidente y la consejera de Políticas Sociales se reúnen con los responsables de la asociación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2019 - 14:37


El presidente y la consejera de Políticas Sociales se reúnen con los responsables de la asociación

SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria ha ofrecido su colaboración a AMICA para captar fondos europeos que contribuyan a financiar los proyectos de ámbito internacional que la asociación quiere llevar a cabo para mejorar el día a día de las personas con discapacidad y situar a la Comunidad Autónoma como referente europeo en este campo.

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, se han reunido este miércoles con la presidenta de AMICA, Mercedes del Hoyo, y el gerente, Tomás Castillo.

Entre otros temas, en la reunión han tratado la situación de los centros especiales de empleo, justo un día después de que AMICA mostrara su preocupación por el impacto de los incrementos salariales en el presupuesto de gastos de la entidad, y pidiera apoyo al Gobierno para hacerlos frente.

En este punto, AMICA ha trasladado al Gobierno su compromiso con el mantenimiento de los puestos de trabajo y ha apuntado la necesidad de mejorar la sostenibilidad de las prestaciones públicas que tiene encomendadas, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado de prensa.

En este primer encuentro de legislatura se han abordado las principales iniciativas de la organización y también las actuaciones en las que colabora con el Gobierno regional, como el proyecto 'Life Stop Cortadería', dirigido a erradicar el plumero, que también recibe apoyo comunitario.

La asociación ha solicitado al presidente el apoyo del Ejecutivo cántabro al proyecto del Parque de la Prehistoria que quiere construir en la comarca del Besaya, en terrenos de las antiguas minas de Reocín.

Finalmente, los responsables de AMICA han explicado a Revilla y Álvarez el avance del proyecto Diversia que desarrolla en la Comunidad Valenciana y que ha permitido ya la plantación de más de 2.600 árboles y el acondicionamiento de más de dos kilómetros de caminos para hacerlos accesibles.

Revilla y Álvarez han reiterado su disposición de colaboración y han agradecido la contribución al desarrollo de Cantabria de esta organización que cuenta actualmente con 600 empleados y que promueve la plena integración de las personas con discapacidad.

También han estado presentes en la reunión Justino García, Joaquín Navamuel e Isabel Torres, vicepresidentes y tesorera, respectivamente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres