domingo, 29 de noviembre de 2020 06:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP pregunta por la inversión del Gobierno en el matadero de Barreda

El Partido Popular volverá a llevar la situación del matadero de Barreda al Pleno del Parlamento de Cantabria, donde preguntará este lunes al Gobierno regional por las actuaciones para abrir y mantener abierta la instalación, después de permanecer cerrado por orden de la Inspección de Trabajo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2020 - 12:44


SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular volverá a llevar la situación del matadero de Barreda al Pleno del Parlamento de Cantabria, donde preguntará este lunes al Gobierno regional por las actuaciones para abrir y mantener abierta la instalación, después de permanecer cerrado por orden de la Inspección de Trabajo.

Desde el PP quieren saber el destino de la inversión de la Consejería de Desarrollo Rural en los últimos años para la modernización de esta instalación municipal de Torrelavega, según explican en un comunicado.

"Esperamos que el consejero -Guillermo Blanco- no vuelva a escudarse en la titularidad municipal del matadero", ha expresado el diputado 'popular' Pedro Gómez, que recuerda que el Ejecutivo regional contempla 100.000 euros de inversión en los presupuestos para 2021, que se suman a los 400.000 invertidos desde 2016 para garantizar la viabilidad del matadero de Barreda y corregir las deficiencias advertidas por un informe técnico de ese año.

"El matadero ha estado casi más tiempo cerrado que abierto este año, precisamente cuando más se necesitaba con motivo de la pandemia. Si el Gobierno de Cantabria ha estado destinando dinero de forma nominativa al Ayuntamiento para que corrija las deficiencias de las instalaciones del matadero señaladas en el informe técnico de 2016 y no se ha hecho ¿dónde ha ido ese dinero?", se ha preguntado Gómez.

A su juicio, el Gobierno de Cantabria "es responsable de que el dinero se haya invertido en esas obras y si no se ha hecho debe de responder por ello".

Gómez ha recordado que las obras de adecuación de la cuadra y boxes a las exigencias de los técnicos de Inspección de Trabajo que "tan solo iban a durar unos días se han alargado casi un mes", una situación que ha "perjudicado" a los ganaderos de la región, que con el matadero cerrado dejan de tener una línea de sacrificio de vacuno y la única línea de ovino, caprino y porcino que hay en Cantabria.

En este sentido, ha lamentado que los ganaderos estén "pagando el despropósito" de los gobiernos regional y municipal en la gestión del matadero de Barreda, "viéndose obligados incluso a acudir a otros mataderos fuera de la comunidad con el aumento de costes que esto supone y, además, en la actual coyuntura de restricciones de la movilidad" por la pandemia.

Por todo ello, el parlamentario del PP requerirá explicaciones al consejero en el Pleno del Parlamento, para conocer qué está haciendo el Gobierno de Cantabria para abrir y mantener abierto el matadero de Barreda, después de haber invertido 400.000 euros en los dos últimos años, y qué alternativas ofrece a los ganaderos de la región para que puedan sacrificar de sus reses en la Comunidad en vez de fuera, con el encarecimiento de los costes que ello supone.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres