martes, 19 de enero de 2021 12:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PARLAMENTO - UNIVERSIDAD

Palacio inauguró la nueva edición de Cátedra Cantabria

El presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, inauguró recientemente una nueva edición de Cátedra Cantabria que, bajo el título "Política criminal en el proceso de vertebración de España", se ocupará de la delincuencia que gira en torno a la sociedad del conocimiento y a las nuevas tecnologías y de los delitos contra el patrimonio histórico y el urbanismo.

Archivado en: Miguel Ángel Palacio, Cátedra Cantabria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/10/2010 - 17:44

El presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, inauguró recientemente una nueva edición de Cátedra Cantabria que, bajo el título "Política criminal en el proceso de vertebración de España", se ocupará de la delincuencia que gira en torno a la sociedad del conocimiento y a las nuevas tecnologías y de los delitos contra el patrimonio histórico y el urbanismo. El acto de presentación, en el que Palacio estuvo acompañado por Federico Gutiérrez-Solana, rector de la Universidad de Cantabria y Paz de la Cuesta, catedrática de Derecho Penal de la Universidad, contó con la asistencia de más de trescientos estudiantes universitarios.

El presidente del legislativo regional señaló que esta edición "pretende analizar las líneas generales de política criminal que deben inspirar la reforma del Código Penal en relación a la vertebración del Estado español desde la perspectiva territorial, social y desde la vertebración de la Unión Europea y de la integración de España en el orden internacional". Asimismo, destacó que "la política criminal es una tarea no sólo del Congreso de los Diputados, sino que las Comunidades Autónomas pueden y deben cumplir una importante función, sobre todo cuando por la complejidad del actual Derecho penal muchos delitos se construyen mediante referencias a leyes o reglamentos administrativos dictados, en numerosos ocasiones, por los Parlamentos Autónomos".

Por su parte, el rector de la Universidad, Federico Gutiérrez-Solana señaló que la Cátedra Cantabria constituye cada año "una inmejorable" ocasión para la celebración y renovación del vínculo que existe entre la comunidad y su universidad, fruto del cual esta iniciativa se ha consolidado "como un relevante foro de reflexión sobre cuestiones de interés actual que ha sabido conjugar la exigencia científica con la difusión social de las problemáticas abordadas". Finalmente, Paz de la Cuesta, catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Cantabria, señaló que la Cátedra 2010 "viene con energías renovadas y con un formato nuevo" y se centrará en dos de las cuestiones de mayor trascendencia en nuestro panorama político como son la construcción del modelo de España y del sistema penal.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres