domingo, 12 de mayo de 2024 22:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Entre otros delitos, a raíz de la denuncia de la exsecretaria local

El alcalde de Pol declarará como imputado ante De Lara, que investiga prevaricación y tráfico de influencias

La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara, ha citado a declarar como imputado al alcalde de Pol, el socialista Lino Rodríguez. Deberá comparecer el próximo día 12 de junio a las 16,30 horas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/5/2015 - 21:09

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)

La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara, ha citado a declarar como imputado al alcalde de Pol, el socialista Lino Rodríguez. Deberá comparecer el próximo día 12 de junio a las 16,30 horas.

La citación llega un día después del registro realizado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional bajo órdenes de la magistrada que instruye también la Operación Pokémon y que investiga delitos contra la Administración Pública, prevaricación, tráfico de influencias y fraude en la contratación de obras.

La investigación parte de la denuncia presentada por la exsecretaria municipal, quien presentó una denuncia por acoso laboral. Este viernes, antes de trascender que había sido citado como imputado, según el documento judicial al que ha tenido acceso Europa Press, Lino Rodríguez se confesaba "tranquilo".

Ha desvelado que en el momento de la irrupción de Pilar de Lara con la Policía Judicial, el jueves por la mañana, se le informó de que la investigación estaba relacionada con un supuesto delito de "coacciones a los trabajadores", lo que niega categóricamente.

"Yo sabía que esa señora nos iba a denunciar. Por eso estoy cada vez más tranquilo. Hay que ser cautos y cuando se levante el secreto de sumario veremos cuáles son los motivos por los que somos acusados. Ya los servicios jurídicos están trabajando", expuso.

Finalmente, reveló que "de un tiempo para aquí", con la exsecretaria todo se hacía "por escrito" y que, por tanto, "no había coacciones". "Ella tenía diez días para contestar unos escritos, los contestaba y otros no", afirmó.

El regidor socialista de Pol, municipio que cuenta con 1.738 habitantes, revalidó en las pasadas elecciones municipales la mayoría que tenía y logró un edil más que hace cuatro años, mientras que el PP mantuvo dos actas y el BNG se quedó sin el representante que había logrado en las comicios de 2011.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres