sábado, 27 de abril de 2024 00:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El nuevo comisario de Santiago se fija entre sus retos la lucha contra el terrorismo, la violencia de género e incendios

El director general de Policía acude a su presentación por la "importancia especial" que la seguridad tiene en la capital gallega

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/8/2016 - 14:10

El director general de Policía acude a su presentación por la "importancia especial" que la seguridad tiene en la capital gallega

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

El nuevo comisario-jefe local de Santiago de Compostela, Félix García, se ha fijado entre sus retos la lucha contra el terrorismo, contra la violencia de género, contra los incendios y por seguir manteniendo las bajas tasas de criminalidad que tiene la ciudad en comparación con la media.

Ha sido algunas de las metas que se ha marcado en su discurso en su presentación pública en la comisaría compostelana, en un acto que ha contado con el director general de Policía, Ignacio Cosidó; el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; el jefe de la Policía de Galicia, Manuel Vázquez López, y el alcalde de la ciudad, Martiño Noriega.

"Espero no defraudar", ha dicho, ante la presencia también de su antecesor en el cargo, Simón Sabariz, al que todos los intervinientes han felicitado por dejar el listón "tan alto".

Félix García, que al frente de la jefatura de sección de la Udyco lideró actividades contra el narcotráfico, ha destacado en su intervención la "especial atención" que en su nuevo puesto prestará al terrorismo, "tratando de evitar que cualquier atentado afecte" a la capital gallega.

"NINGUNA PISTA" SOBRE UNA AMENAZA REAL

A continuación, preguntado por los periodistas por este extremo, ha afirmado que "de momento no se tiene ningún conocimiento" que apunte a una amenaza real, pero ha reconocido que "es algo que no se puede descartar nunca".

"Tenemos que estar prevenidos", ha resaltado, antes de indicar que para ello se realizan controles en aeropuertos y estaciones, aunque, según ha insistido, "no se tiene ninguna información de momento que dé una pista sobre ese tema". Pero "hay que prevenirlo" y "por eso se están tomando todas las medidas", ha resuelto.

Ante los miembros de la comisaría, García ha recordado su trayectoria para subrayar la importancia del "rechazo social" en la lucha contra actividades delictivas: en su anterior etapa contra el narcotráfico y en la actual, contra los fuegos en el monte de la comunidad.

Además, ha apelado a la colaboración con el resto de cuerpos de seguridad y ha finalizado señalando el objetivo de lograr "la seguridad de todo el mundo, de los peregrinos" y de los vecinos santiagueses, en una de las comunidades "más seguras", como es Galicia.

IGNACIO COSIDÓ

Previamente ha tomado la palabra el director general de Policía, Ignacio Cosidó, quien ha justificado su presencia por que la seguridad es "especialmente importante" para la Policía Nacional en un lugar como Compostela, capital gallega y donde culmina el Camino de Santiago.

Ha tenido palabras Cosidó para el anterior comisario, "magnífico", y para "todos los policías" de la jefatura, a los que ha hecho un reconocimiento.

Asimismo, ha recordado el "accidente tan terrible" que hace tres años se produjo en el barrio santiagués de Angrois, donde descarriló un tren Alvia ocasionando 80 muertes y más de 100 heridos. A las víctimas, pero también a quienes dieron "auxilio humanitario" aquellos días, les ha trasladado "nuevamente" el homenaje de la Policía.

De los agentes, en concreto, ha dicho que "dieron un ejemplo de entrega, servicio y sacrificio", para a continuación admitir que "no se hizo el reconocimiento a todos y todo" lo que habría sido a su juicio necesario.

DELEGADO DEL GOBIERNO

Por último, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha valorado que el destino al que llega Félix García, este "gallego por adopción", es "complicado", pero ha augurado que "lo va a hacer muy bien".

Así, le ha deseado "que siga con la línea del anterior comisario y ha agradecido a Cosidó su "compromiso con Galicia", antes de reiterar que cree que los resultados de García serán también "buenos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres