lunes, 14 de octubre de 2019 14:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PPdeG "estudiará" la propuesta de debate electoral del BNG, al que ve "desesperado" por "que alguien le haga caso"

El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, ha confirmado que el partido "estudiará" la propuesta planteada esta semana por el BNG sobre celebrar un debate electoral en la Televisión de Galicia (TVG) de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/3/2019 - 13:36


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, ha confirmado que el partido "estudiará" la propuesta planteada esta semana por el BNG sobre celebrar un debate electoral en la Televisión de Galicia (TVG) de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril.

En una rueda de prensa, el número dos de los populares de la Comunidad ha enmarcado esta invitación en una muestra de "desesperación en la que se encuentra" el nacionalismo gallego. "Entiendo que Ana Pontón --portavoz nacional del Bloque-- tiene que intentar debatir con todo el mundo para que alguien le haga algo de caso, un caso que los gallego no le hacen cada vez que se les convoca a las urnas", ha esgrimido.

Además, Tellado cree que a esta propuesta "no se debe ni siquiera responder", porque el PPdeG, ha dicho, "no tiene nada que negociar con los que pactan o se coaligan con la antigua Batasuna y con Esquerra" y tienen un proyecto "francamente dudoso" para Galicia.

En este sentido, en referencia a su alianza con EH Bildu y ERC para concurrir a los comicios europeos, ha sugerido que, "si a Ana Pontón le sobran días de campaña, puede traerse a Otegi a pasear junto con Lores por Pontevedra".

Además, Tellado ha insistido en que el Bloque es una "fuerza política extraparlamentaria", ya que desde las elecciones del 2015 llevan sin representación en el Congreso, y ha recordado que su líder "tiene la oportunidad de debatir con Feijóo miércoles sí y miércoles no", durante las sesiones de control al Gobierno de la Xunta en el Legislativo gallego.

Así, ha apuntado que Pontón, "luego de 15 años en el Parlamento de Galicia, lo cierto es que el saldo electoral de esa trayectoria y de su partido es que cada vez que hay una cita con las urnas, cada vez menos votos, cada vez peores resultados".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres