domingo, 22 de septiembre de 2019 04:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Xan Xove toma posesión como nuevo diputado del Grupo Común da Esquerda

Xan Xove ha tomado este martes posesión como nuevo diputado por la provincia de A Coruña del Grupo Común da Esquerda tras la marcha de la que fuera parlamentaria autonómica Flora Miranda.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/9/2019 - 10:25


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)

Xan Xove ha tomado este martes posesión como nuevo diputado por la provincia de A Coruña del Grupo Común da Esquerda tras la marcha de la que fuera parlamentaria autonómica Flora Miranda.

Este militante de la Marea Atlántica ha prometido "por imperativo legal" acatar la Constitución y el Estatuto y se ha comprometido con los principios de "justicia social", "igualdad" y un "medio ambiente sostenible" en una intervención en la que el presidente de la Cámara, Miguel Santalices, ha interrumpido sus palabras para dar comienzo a la sesión plenaria.

De este modo, Xan Xove ocupa el escaño que Miranda dejó con motivo de la ruptura del que era Grupo Parlamentario de En Marea al producirse la marcha del que era su portavoz, Luís Villares, y otros tres parlamentarios al Grupo Mixto.

Previamente, en declaraciones a los medios, Xove se ha mostrado ilusionado en esta nueva etapa, en la que espera "aportar" su "grano de arena" para acabar con la "infame época de Feijóo" en "estos años de PP que llevaron a Galicia a un callejón sin salida".

Además, ha avanzado que formará parte de la Comisión de Pesca y que tendrá una "sensibilidad especial" con los asuntos de A Coruña dada su condición de militante de la Marea Atlántica.

Precisamente, a su toma de posesión han asistido varios militantes de esta marea local, como el que fuera alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres