miércoles, 18 de septiembre de 2019 14:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Xunta arranca el proceso para crear la universidad privada de Abanca, que contará con cuatro grados y cuatro másteres

El anteproyecto de ley, en exposición pública, apunta que tendrá sede en Santiago y campus en A Coruña y Vigo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2019 - 10:05


El anteproyecto de ley, en exposición pública, apunta que tendrá sede en Santiago y campus en A Coruña y Vigo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)

La Xunta de Galicia ha sacado a exposición pública el anteproyecto de ley que permitirá la creación de la primera universidad privada de la Comunidad, la Universidad Intercontinental de la Empresa, que impulsa Abanca y que contará inicialmente con cuatro grados, cuatro másteres universitarios y dos programas de doctorado.

Así lo recoge el anteproyecto de ley que inicia el procedimiento para dar luz verde a este proyecto impulsado por Abanca para crear un centro universitario privado especializado en formación en el ámbito de la empresa y de carácter internacional. Para ello, apunta, la actividad académica se centrará en dos áreas de conocimiento: las ciencias sociales y jurídicas y la ingeniería y arquitectura.

La futura universidad, que parte del actual Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa, adscrito a la Universidad de Vigo, expedirá títulos "de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional", en las modalidades presencial y semipresencial.

Con sede en Santiago de Compostela, sus campus académicos se instalarán en A Coruña y Vigo, recoge el anteproyecto, que precisa que, inicialmente, impartirá cuatro grados, cuatro másteres universitarios y dos programas de doctorado.

A mayores, el anteproyecto, que da a Abanca un plazo de cinco años para solicitar la autorización de inicio de actividad, determina que la Fundación Universidad Intercontinental de la Empresa (FUIE) establecerá un sistema propio de becas y ayudas al estudio en consideración del expediente de los estudiantes y de sus circunstancias personales, para el que destinará el 15% de los ingresos totales obtenidos anualmente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres