lunes, 10 de agosto de 2020 20:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Parlamento acoge este viernes una diputación permanente con cuatro grupos

El Parlamento de Galicia, que el próximo 7 de agosto constituirá el nuevo hemiciclo con los 75 diputados salidos de las urnas el 12 de julio, celebra este viernes una reunión de la diputación permanente con cuatro grupos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2020 - 07:29


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 (EUROPA PRESS)

El Parlamento de Galicia, que el próximo 7 de agosto constituirá el nuevo hemiciclo con los 75 diputados salidos de las urnas el 12 de julio, celebra este viernes una reunión de la diputación permanente con cuatro grupos.

Será en una sesión extraordinaria antes de que dentro de una semana tomen posesión los 42 diputados electos del PPdeG, los 19 del BNG y los 14 del PSdeG. Tras ese momento inicial, arrancará formalmente la XI Legislatura, previa creación de los grupos parlamentarios y constitución de las comisiones.

La reunión será de cuatro grupos parlamentarios, ya que el Mixto --compuesto en su totalidad por integrantes de En Marea escindidos del grupo que se configuró como Común da Esquerda-- ha excusado su ausencia, según las fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press.

Sí acudirán dos miembros de la Diputación Permanente del Grupo Común da Esquerda --en el que están representados Podemos, Esquerda Unida y Anova, ahora sin representación parlamentaria para la próxima legislatura. Fuentes parlamentarias han ratificado a Europa Press que asistirán Antón Sánchez y Ánxeles Cuña.

ORDEN DEL DÍA

De esta manera, los diputados salientes que forman parte de la Diputación Permanente debatirán este viernes si se celebra un pleno extraordinario en el que comparezca el presidente de la Xunta para abordar el rebrote en A Mariña.

La petición, hecha de forma conjunta por PSdeG, Grupo Común da Esquerda, BNG y Grupo Mixto, será debatida a partir de las 12,30 en una sesión parlamentaria.

Además, hay un segundo punto del orden del día, una solicitud realizada por los grupos del PSdeG y BNG para que comparezca la conselleira de Educación, Carmen Pomar, con el fin de que explique el inicio del curso escolar 2020-2021 y las medidas que va a adoptar para garantizar la seguridad frente al covid, la cual fue anunciada esta semana por ambas formaciones políticas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres