sábado, 4 de febrero de 2023 03:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los servicios de emergencia intervienen en dos incendios en viviendas en A Coruña y Vigo

Los servicios de emergencia han tenido que intervenir en las últimas horas en dos incendios en viviendas de A Coruña y de Vigo. El primero afectó a una cocina de la calle Barcelona, en la ciudad herculina, y el segundo a un ático de la avenida Gran Vía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2022 - 11:04


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

Los servicios de emergencia han tenido que intervenir en las últimas horas en dos incendios en viviendas de A Coruña y de Vigo. El primero afectó a una cocina de la calle Barcelona, en la ciudad herculina, y el segundo a un ático de la avenida Gran Vía.

En A Coruña, el incidente se produjo minutos antes de las 20,00 horas. Según ha trasladado el 112, el fuego se inició en una sartén y afectó a la campana extractora.

Para esta intervención, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112) solicitaron la colaboración de los profesionales sanitarios, de los Bomberos de A Coruña, de los agentes de la Policía Local y también de los miembros de Protección Civil de la ciudad.

Además, la propietaria del inmueble tuvo que ser atendida en el punto por el equipo médico desplazado hasta el lugar a causa de una crisis nerviosa.

Por otra parte, en Vigo, un incendio en la avenida Gran Vía, sobre las 17,30 horas, puso en alerta a los servicios de emergencia de la ciudad olívica.

Finalmente, a causa de este fuego un perro fue rescatado por los bomberos y resultaron calcinados algunos muebles del salón de la vivienda.

Asimismo, los servicios de emergencia también tuvieron que intervenir este sábado en un incendio en una vivienda de la localidad coruñesa de Rianxo. En este caso, se trató de otra sartén olvidada al fuego, que afectó también a la campana extractora.

Este suceso se produjo sobre las 22,00 horas en la calle Xosé María Brea Segade. Hasta el lugar acudieron los Bomberos de Boiro, que trataron de ventilar el inmueble, puesto que los propios particulares consiguieron apagar las llamas con la ayuda de unas prendas de ropa.

ARDE UN PAJAR EN A MEZQUITA

Un incendio en un pajar en el ayuntamiento ourensano de A Mezquita obligó a intervenir a los equipos de emergencia en la madrugada de este domingo.

El incendio se produjo al hilo de las 04,00 horas. En ese momento, el 112 Galicia recibió la llamada de un particular informando de un fuego en una nave próxima al cementerio.

Con estos datos, los agentes del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia solicitaron la intervención de los miembros del GES de A Gudiña para atajar las llamas.

Una vez finalizada la intervención, el equipo de extinción informó que el fuego consumió hierba seca, leña y parte del material agrícola almacenado en una nave de una granja en desuso.

Además, como consecuencia de este incendio, una persona tuvo que ser evacuada al centro sanitario de referencia por los servicios sanitarios por inhalación de humo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres