sábado, 27 de abril de 2024 03:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La última prueba de la Copa del Mundo de Ciclismo Paralímpico congrega en Segovia a 400 deportistas de 38 países

Las localidades segovianas de Cuéllar y Cantimpalos acogen desde este viernes la segunda prueba de la Copa del Mundo de Ciclismo Paralímpico 2014, en la que participan 400 deportistas procedentes de 38 países, 120 más que en la última edición. Del total, 45 son españoles.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/7/2014 - 13:08

SEGOVIA, 25 (EUROPA PRESS)

Las localidades segovianas de Cuéllar y Cantimpalos acogen desde este viernes la segunda prueba de la Copa del Mundo de Ciclismo Paralímpico 2014, en la que participan 400 deportistas procedentes de 38 países, 120 más que en la última edición. Del total, 45 son españoles.

La de Segovia será la última etapa de este campeonato, que arrancó el pasado mes de mayo con las pruebas en línea y contrarreloj que se disputaron en la localidad italiana de Castiglione della Pescaia, donde los componentes de la selección española dirigida por Félix García Casas se hicieron con un total de 11 medallas, según han informado a Europa Press fuentes del Comité Paralímpico Español (CPE).

Serán las pruebas que se celebren en la provincia segoviana las que decidirán los ganadores de esta Copa que, de momento, lideran la barcelonesa Raquel Acinas (WC2) y el valencianoMaurice Eckhard (MC2) en sus respectivas categorías. Otros tres españoles marchan en tercera posición de la clasificación general: el vasco Aitor Oroza (triciclos T1) y los barceloneses Juanjo Méndez (MC1) y Pepi Benítez-Judit Masdeu (tándem WB).

La selección nacional la completarán los tándems masculinos de Ignacio Ávila-Joan Font, vencedores de la copa del Mundo de 2013, y Carlos González-Noel Martín, y las bicicletas de Eduardo Santas(MC3) y César Neira (MC4), junto con Roberto Alcaide (MC4) y Antonio García(MC2), que regresan la competición tras sufrir lesiones.

Como novedad, se incorpora al equipo español Martín Berchesi en la categoría de handbikes (H4). En esta ocasión no podrá participar el tándem de Christian Venge-David Llauradó, vigentes campeones paralímpicos de contrarreloj en carretera, por una fractura de cadera del primero.

Con un presupuesto que ronda los 200.000 euros, la competición se dividirá en tres jornadas, y arrancará este viernes con una contrarreloj individual que se disputará en el entorno del Castillo de Cuéllar y el Santuario del Henar.

La segunda prueba, que se disputará el sábado también en Cuéllar, tendrá un trazado en línea, al igual que la tercera carrera, que se celebrará en la jornada del domingo y tendrá como sede la localidad de Cantimpalos.

Los deportistas que disputarán esta prueba de la Copa del Mundo serán ciegos, personas con discapacidad física y deportistas con parálisis cerebral, que podrán competir en tándem (categoría B), triciclo (T1 y T2), bicicleta convencional (C1 a C5) o bicicleta de mano (H1 a H4), según sus capacidades.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres