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Segovia se integra en Spain Convention Bureau en su estrategia por impulsar el turismo de reuniones

Segovia se ha adherido a la Spain Convention Bureau, una sección de la Federación Española de Municipios y Provincias formada por 55 destinos y cuyo objetivo es consolidar el turismo de reuniones.

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25/11/2015 - 13:44


SEGOVIA, 25 (EUROPA PRESS)

Segovia se ha adherido a la Spain Convention Bureau, una sección de la Federación Española de Municipios y Provincias formada por 55 destinos y cuyo objetivo es consolidar el turismo de reuniones.

La iniciativa incluye acciones para el intercambio de experiencias e información, la promoción conjunta y el aumento del número de congresos, todo ello para consolidar una actividad que ayuda a dinamizar la economía del destino en días laborables y épocas fuera de los clásicos periodos vacacionales.

En el año 2009, el Ayuntamiento impulsó la creación de la Oficina de Congresos de Segovia, bajo la denominación 'Segovia Convention Bureau' y con la misión de atender las necesidades de todas las empresas, instituciones y particulares que piensan en esta capital como sede para su actividad.

Hasta la actualidad, la Oficina ha tramitado la celebración de 201 eventos que llevaron a Segovia a 24.073 delegados. Además, en este periodo ha organizado 51 viajes de familiarización para turoperadores, agentes de viaje, periodistas, fotógrafos y blogueros, cuya finalidad es conocer el destino y planificar circuitos que incluyan este lugar.

Aunque la ciudad carece de un palacio de congresos, pone a disposición espacios "altamente diferenciados, singulares y de gran atractivo" para el turismo de congresos, según señalan fuentes municipales.

Según los datos de Spain Convention Bureau, el gasto medio de un congresista es de 450 euros y el gasto diario alcanza los 68 euros. Extrapolando estos datos y teniendo en cuenta que el año pasado en la ciudad se gestionaron 51 eventos y llegaron 7.698 delegados, el Ayuntamiento contabiliza en Segovia un gasto medio de 523.464 euros, que sumado a los gastos de alejamiento y/o manutención aportaron a la economía local 1.732.050 euros.

"Estos datos demuestran la importancia de convertir el turismo de reuniones en un segmento de mercado fundamental. De ahí el interés del Ayuntamiento en incorporar la ciudad a la Spain Convention Bureau", apuntan las mismas fuentes

La cuota por pertenecer a esta red asciende a 3.515 euros al año. La concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, representará al Ayuntamiento en las reuniones y asambleas de la sección de Ciudades de Congresos-Spain Convention Bureau.
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