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Prodestur organiza un curso para mejorar la comunicación con el cliente en el sector turístico

El Área de Turismo de la Diputación de Segovia, Prodestur, organiza un taller presencial gratuito sobre la comunicación con el cliente del sector turístico, con el que persigue mejorar la calidad en el servicio, tras el éxito obtenido en el último curso on-line sobre Herramientas Tecnológicas adaptadas al sector turístico, donde se impartieron lecciones sobre Herramientas de Google, creación de blogs y redes sociales.

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01/6/2018 - 14:18


SEGOVIA, 1 (EUROPA PRESS)

El Área de Turismo de la Diputación de Segovia, Prodestur, organiza un taller presencial gratuito sobre la comunicación con el cliente del sector turístico, con el que persigue mejorar la calidad en el servicio, tras el éxito obtenido en el último curso on-line sobre Herramientas Tecnológicas adaptadas al sector turístico, donde se impartieron lecciones sobre Herramientas de Google, creación de blogs y redes sociales.

El curso se impartirá el martes 12 de junio, en la Casa del Sello. Se trata de un taller eminentemente práctico destinado a mejorar la atención con el cliente y la gestión de sus necesidades. Los participantes, tras recibir la formación, podrán enfrentarse a situaciones relacionadas con la comunicación con el cliente, gestionar situaciones adversas o mejorar su escucha activa, asertividad y empatía.

A lo largo del seminario, los alumnos y alumnas se enfrentarán a diferentes situaciones que se dan en la atención al cliente, trabajando diferentes técnicas de comunicación, así como habilidades sociales.

El objetivo del taller es la adquisición de diferentes herramientas para que la comunicación y la atención con el cliente sea más eficaz y eficiente, superando las dificultades cotidianas que se producen en dicha relación. Tendrá una duración de seis horas y se abordarán diferentes contenidos.

Uno de ellos trata de explicar las principales técnicas de comunicación con el cliente, en las que se tratarán aspectos como procesos de información y comunicación; elementos de un proceso de comunicación efectiva; barreras en la comunicación con el cliente o la comunicación verbal y no verbal.

En cuanto a las técnicas de atención básica a clientes se profundizará en la tipología de cliente; las pautas de comportamiento ante él: sonrisa, vocabulario adecuado, amabilidad, tono, cortesía, etc.; escucha activa y empatía y técnicas de asertividad. El horario del curso será de 9:00 a 15:00 horas. El plazo de inscripción al curso está abierto hasta completar el número máximo de 30 plazas.
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