martes, 14 de agosto de 2018 12:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Victoria Subirana presenta el jueves en Segovia 'Una maestra en Katmandú, treinta años después'

La escritora y docente catalana Victoria Subirana presentará este jueves, 7 de junio, en Espacio Extra de Segovia su libro autobiográfico 'Una maestra en Katmandú, treinta años después', publicado por Editorial Huso.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/6/2018 - 12:14


SEGOVIA, 2 (EUROPA PRESS)

La escritora y docente catalana Victoria Subirana presentará este jueves, 7 de junio, en Espacio Extra de Segovia su libro autobiográfico 'Una maestra en Katmandú, treinta años después', publicado por Editorial Huso.

Según han informado los organizadores, el evento, que arrancará a las 20.00 horas, servirá también para celebrar el estreno nacional del documental de Karma Nindup 'Kathmandú: la caja oscura', sobre la autora.

La novela es la segunda parte de 'Una maestra en Katmandú', en la que se narra la historia de Subirana, quien en 1988 partió a Nepal con la idea de transformar la realidad de uno de los países más pobres del mundo. Poco después la obra fue llevada al cine por la directora Icíar Bollaín.

Ahora, 30 años después, la autora regresa para contar en un nuevo libro cómo hizo "de cada fracaso un nuevo intento de victoria". El nuevo libro contiene fotos e ilustraciones históricas del recorrido vital de la autora. El libro cuenta con el prólogo del rector de la UNED, Alejandro Tiana Ferrer.

Subirana tuvo que lidiar con dificultades de todo tipo, y para evitar que la deportaran de Nepal aceptó incluso un matrimonio de conveniencia, que terminó convirtiéndose en un gran amor.

PEDAGOGÍA TRANSFORMADORA

A través de los principios educativos de una metodología propia denominada Pedagogía Transformadora o Transformación Evolutiva, Victoria Subirana proporcionó educación a más de 1500 niños y promovió una comunidad de más de 5.000 personas.

En la introducción de esta nueva obra, Victoria Subirana traslada al lector que las razones de su causa han aumentado "tanto como la propia dimensión de la tragedia".

Nacida en Ripoll (Gerona) en 1959, estudió Formación Profesional en Educación Infantil. Trabajó en el Parvulario Montessori Daina de Ripoll durante diez años. Cursó Magisterio en la Universidad de Vic y en 1979, comenzó un proceso de formación en materia educativa, con varios estudios sobre el Sistema Pedagógico Decroly en la Decrolynian School de Bruselas.

En Italia, trabajó con el método Reggio Emilia. Cursó un master en la Universidad Estatal de Michigan y, en 1988 viajó por primera vez a Nepal. La visión de la pobreza y la mendicidad en que vivían muchos niños la llevaron a estudiar nepalí y emprender un proyecto educativo en Nepal, abriendo una escuela gratuita para niños sin recursos económicos, intocables, marginados, con discapacidad e inmigrantes.

Ha proporcionado educación de calidad a más de 1.500 niños y ha promovido una comunidad, de más de 5.000 personas, que ha salido de la pobreza gracias a los principios educativos de una metodología propia denominada Pedagogía Transformadora o Transformación Evolutiva. Según reconoce, ha sufrido, junto a la comunidad escolar, violencia, extorsión y continuas amenazas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres