viernes, 22 de noviembre de 2019 18:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Siete colecciones artísticas girarán por 14 municipios de Segovia dentro de la tercera edición de 'Itinera'

La localidad segoviana de Muñoveros acoge una nueva edición de 'Itinera', la iniciativa puesta en marcha por el Área de Cultura y Juventud de la Diputación de Segovia en 2017 con el objetivo de poder acercar el patrimonio y las colecciones privadas de la institución a aquellos vecinos de la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/4/2019 - 14:29


SEGOVIA, 6 (EUROPA PRESS)

La localidad segoviana de Muñoveros acoge una nueva edición de 'Itinera', la iniciativa puesta en marcha por el Área de Cultura y Juventud de la Diputación de Segovia en 2017 con el objetivo de poder acercar el patrimonio y las colecciones privadas de la institución a aquellos vecinos de la provincia.

'Itinera', que ha ido incorporando desde su primera edición distintas colecciones a su propuesta, girará en este 2019 por un total de catorce municipios, que cederán alojamiento a siete colecciones que se distribuirán en diferentes fechas por estas localidades. Algunas de ellas, como San Martín y Mudrián, Nava de la Asunción, Sepúlveda, Fuenterrebollo y Campo de Cuéllar acogerán más de una exposición, permitiendo así que sus vecinos disfruten de la iniciativa por partida doble.

Al igual que en años anteriores, entre las muestras que podrán ver los segovianos figurarán las fotográficas 'La vuelta de los resineros', 'Cultura Pastoril' y 'Memoria y lugar. Segovia en la fotografía de Otto Wunderlich', la pictórica 'Pintores del paisaje 2000' y la colección de 'Encajes de cal y arena' de Justino Santos Domínguez. Además, en esta tercera edición, la exposición de instantáneas 'Al son de la dulzaina', con la que ha quedado inaugurada en Muñoveros esta nueva edición, visitará Nava de la Asunción en junio y Fuenterrebollo en julio, explica la Diputación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Por último, la colección 'Patrimonio Provincial', también estará incluida entre las propuestas de este 2019 y serán los vecinos de San Martín y Mudrián en agosto quienes disfruten de estas quince obras realizadas en técnicas variadas por distintos artistas a los que la Diputación de Segovia ha ido apoyando a través de becas de formación a lo largo del tiempo.

Entre las piezas que figuran en esta selección hay desde óleos, fototipias, acuarelas, carboncillos o pasteles hasta esculturas firmados por Agustín Díaz, Pablo Lázaro Peinador, Eugenio de la Torre Agero (Torreagero) o Nil Perujo, uno de los últimos talentos del Curso de Pintores Pensionados de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce.

PROGRAMACIÓN

Precisamente, la colección 'Pintores de paisajes 2000' también comprende obras procedentes del citado curso de paisaje, mientras que 'La vuelta de los resineros', 'Cultura pastoril' y 'Al son de la dulzaina' están compuestas por fotografías de Diego Gómez, Fran Bernardino y Roberto Hernández Yustas, los tres becados por el Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero en las tres primeras ediciones de sus Becas de Fotografía.

En cuanto a 'Encajes de cal y arena', que visitará Ituero y Lama en junio, Campo de Cuéllar en agosto y Sepúlveda en noviembre, ésta explora la historia del esgrafiado a través de una selección de aguatintas, aguafuertes y fotograbados que recogen las diferentes versiones del esgrafiado medieval, renacentista, barroco o contemporáneo.

Esta tercera edición de 'Itinera' concluirá en el mes de diciembre con 'Pintores de paisajes 2000' en Fuenterrebollo y 'Memoria y lugar. Segovia en la fotografía de Otto Wunderlich' en Campo de Cuéllar. Esta muestra recoge ochenta imágenes del paso del Wunderlich por Segovia entre 1914 y 1940, estructuradas en cuatro partes definidas: paisaje urbano a través de las vistas panorámicas de Segovia, Cuéllar o Sepúlveda; patrimonio monumental; arquitectura popular; y cultura inmaterial, concluye el comunicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres