jueves, 5 de diciembre de 2019 15:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Segovia Educa en Verde' propone 69 actividades entre octubre y diciembre

El Ayuntamiento de Segovia ha programado 69 actividades dentro del programa de sensibilización medioambiental 'Segovia Educa en Verde' que se va a desarrollar entre los meses de octubre y diciembre y que contendrá siete actividades destinadas al público familiar, 22 para adultos --particulares, colectivos o asociaciones-- y 40 para los escolares de la capital segoviana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/9/2019 - 14:42


SEGOVIA, 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Segovia ha programado 69 actividades dentro del programa de sensibilización medioambiental 'Segovia Educa en Verde' que se va a desarrollar entre los meses de octubre y diciembre y que contendrá siete actividades destinadas al público familiar, 22 para adultos --particulares, colectivos o asociaciones-- y 40 para los escolares de la capital segoviana.

Como novedad, el programa incluye la posibilidad de participar en proyectos de investigación continuados para los centros de enseñanza de la ciudad.

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, ha presentado el programa durante la mañana del lunes en el Consistorio segoviano, donde ha estado acompañado por el técnico municipal Felipe Arroyo y Nuria Sacristán, participante en el desarrollo y elaboración del programa.

Como ha explicado Galindo el programa consiste en un conjunto de rutas, visitas y talleres que tienen como fin fomentar la sensibilización ambiental de forma participativa y amena, favorecer el conocimiento y uso sostenible del medio natural y de la ciudad, mostrar los valores ambientales del entorno y promover su conservación.

Como viene siendo habitual, las distintas rutas y talleres se llevarán a cabo en cuatro espacios diferentes: el Centro de Interpretación del barrio de San Lorenzo y los Valles, el Jardín Botánico-Centro de Biodiversidad urbana, el Lago Alonso-Centro de Geodiversidad urbana, y el Huerto educativo de la 'Huerta del Baño'.

ACTIVIDADES

El programa oferta rutas, talleres y visitas guiadas de temática biológica, geológica, mixta, de huerta y de sostenibilidad, en los cuatro centros educativos. Algunas de ellas tienen carácter estacional, y están estrechamente relacionadas con la ciudad.

Por ejemplo se podrá participar en la ruta geológica 'La Mujer Muerta: leyenda y naturaleza' que organiza el centro de geodiversidad urbana Lago Alonso, como también en 'La fiesta de la almendra', una visita guiada con taller-huerto didáctico de la 'Huerta del Baño', o en '¡Invasores en Segovia!', una ruta biológica organizada por el Centro de Interpretación del barrio de San Lorenzo y los Valles.

Esta ruta pretende dar a conocer las principales especies invasoras presentes en la ciudad, sus requerimientos biológicos y las consecuencias de su presencia.

También se podrá participar en el taller 'Falsificaciones fósiles', de carácter geológico, también organizado por el Centro de Interpretación del barrio de San Lorenzo y los Valles.

El taller consiste en hacer réplicas de fósiles como alternativa para preservar los originales en la naturaleza. Otra de las actividades propuestas es 'Inspectores forestales II', un taller sobre biología que se desarrollará en el Jardín Botánico-Centro de Biodiversidad urbana.

Como novedad en el programa de educación ambiental, se presenta un nuevo formato de actividades basado en proyectos de investigación continuados para los centros escolares y durante este primer trimestre del curso, el proyecto a desarrollar tiene el lema de 'ELIGE un LIG --Lugar de Interés Geológico--', una actividad con la que descubrir el rico Patrimonio Geológico.

INFORMACIÓN Y RESERVA

La oferta de actividades y los horarios se pueden consultar en el Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles --calle Puente de San Lorenzo, 23-- de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas, miércoles de 16.30 a 19.00 horas y sábados de 10.00 a 14.00 horas, como también se puede consultar en la web www.segoviaeducaenverde.com .

La participación en todas las actividades es gratuita y requiere reserva previa. El plazo para inscribirse se abre 15 días antes de la fecha programada y finaliza dos días antes de la actividad, la inscripción se hace por orden de reserva hasta completar plazas --mínimo 8 y máximo 25 participantes--, llamando al 636 375 689 en horario, o a través del correo electrónico reservas@segoviaeducaenverde.com, indicando el nombre de la actividad, fecha y el número de asistentes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres