viernes, 28 de febrero de 2020 04:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Maroto considera que Pedro Sánchez "es el mayor enemigo de Castilla y León"

El portavoz de los populares en el Senado, Javier Maroto, ha tildado al presidente del Gobierno como el "mayor enemigo de Castilla y León" al aludir a la falta de representación de los socialistas castellanoleoneses en las portavocías de las comisiones designadas esta semana en ambas cámaras.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/2/2020 - 12:14


SEGOVIA, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz de los populares en el Senado, Javier Maroto, ha tildado al presidente del Gobierno como el "mayor enemigo de Castilla y León" al aludir a la falta de representación de los socialistas castellanoleoneses en las portavocías de las comisiones designadas esta semana en ambas cámaras.

Lo ha hecho en su comparecencia este viernes ante los medios en Segovia, acompañado por los senadores 'populares' Paloma Sanz Jerónimo, Pablo Pérez y José Sanz Vitorio.

Según Maroto, "la prueba del algodón de lo que pinta o no en una comunidad autónoma se define por los nombres de aquellas personas que tienen una voz autorizada en los debates que son relevantes para el país". Y es que por primera vez los cargos electos del PP en el Congreso y en el Senado "son portavoces de áreas de responsabilidad".

De esta manera, los tres senadores por Segovia ocuparán la portavocía de Consumo, Empresa e Innovación, mientras que el diputado 'popular' Jesús Postigo será el portavoz de la comisión de Calidad Democrática en el Congreso.

"Nunca antes Castilla y León había tenido tanta voz en Madrid, un compromiso que yo había adquirido cuando fui designado por las cortes y que se ha convertido en un objetivo cumplido", ha sentenciado Maroto.

Estableciendo una comparativa entre PP y PSOE, Maroto ha destacado que de los senadores 'populares' que representan la comunidad, 17 son portavoces frente a los cinco que ha designado el PSOE. Sumando la representación de ambas cámaras, Maroto ha destacado la designación de 28 portavoces 'populares' frente a los 12 socialistas.

"La apuesta del Partido Popular por Castilla y León es más del doble de lo que ha hecho el partido socialista". Según datos manejados por el portavoz 'popular', del total de diputados y senadores del Partido Popular, más del 75% han recibido la confianza para ser portavoces de ambas cámaras frente a los menos del 45% que cuenta el PSOE para representar a Castilla y León.

Según Maroto, el significado nacional que tienen estas designaciones es que a Pedro Sánchez "le importa un comino Castilla y León "frente a las complicidades que establece con los independentistas".

Por su parte, la senadora y presidenta de los 'populares' segovianos, Paloma Sanz Jerónimo, ha destacado que esta semana ya han presentado una batería de medio centenar de preguntas en ambas cámaras en lo relativo a asuntos que conciernen a Segovia como el vial de conexión de la SG 20 con la carretera de La Granja; la situación relativa a las conexiones ferroviarias en cuanto a número de viajeros, frecuencias, abonos y horarios; la subida del precio de los peajes; la solución al tráfico de la travesía de San Rafael, o el abastecimiento de agua en el Real Sitio de San Ildefonso.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres