sábado, 6 de marzo de 2021 09:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La oficina de Consumo de la Diputación de Segovia resuelve casi el 80 por ciento de las quejas recibidas

La Diputación de Segovia, mediante la Oficina de Consumo, ha resuelto un 80 por ciento de las reclamaciones presentadas por los usuarios de la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/2/2021 - 11:12


SEGOVIA, 17 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia, mediante la Oficina de Consumo, ha resuelto un 80 por ciento de las reclamaciones presentadas por los usuarios de la provincia.

Durante el año 2020, marcado por la pandemia, se vio alterada la misión de la Oficina de Consumo de la Diputación de Segovia debido a la suspensión de la actividad no esencial, lo que también supuso un descenso en el número de reclamaciones, quejas y consultas recibidas con respecto a 2019.

Para facilitar la comunicación, la institución provincial habilitó la tramitación de quejas, consultas o reclamaciones a través de la web y la atención telefónica a través del número 921 113 366 de forma gratuita.

A pesar del estado de alarma, según la diputada de Servicio de Asuntos Sociales, Azucena Suárez, la Oficina de Consumo ha recibido un total de 1.846 consultas y 279 reclamaciones.

Entre las cuestiones que han motivado las quejas, además de las comunicaciones electrónicas de telefonía e Internet ya apuntadas, y que con 145 expedientes realizados supusieron el 53 por ciento de las 279 del total, Azucena Suárez mencionaba los 34 expedientes abiertos relativos al suministro energético y los 31 referentes al comercio electrónico y se detenía en un dato curioso: el correspondiente a las 22 reclamaciones tramitadas debido al cierre de las clínicas Dentix.

El resto de las quejas recibidas durante 2020, según detallaba la diputada, estuvo vinculado a las garantías en productos de consumo, a las faltas de asistencia o incumplimiento de coberturas de aseguradoras, al cobro de comisiones por entidades financieras y, por último, a la atención recibida en establecimientos de distinta índole.

La diputada ha destacado que, gracias a la mediación del servicio, el 77 por ciento de estas 279 reclamaciones ya cuentan con una resolución, mientras que un 9 por ciento de los casos se encuentra ahora mismo en trámite.

La diputada ha explicado que el porcentaje restante o bien ha sido derivado a otros organismos o administraciones competentes o bien ha sido archivado o desestimado por diferentes motivos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres