martes, 30 de noviembre de 2021 13:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tudanca exige que sea el PPCyL y no los ciudadanos el que pague "a escote" los 24 millones por la trama eólica

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha exigido que sea el PPCyL "y no los castellanoleoneses", quien pague la fianza de 24 millones impuesta por el juez de la trama de las eólicas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2021 - 20:41


SEGOVIA, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha exigido que sea el PPCyL "y no los castellanoleoneses", quien pague la fianza de 24 millones impuesta por el juez de la trama de las eólicas.

Tudanca, que ha acudido al acto homenaje a militantes históricos de Segovia, ha pedido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que compadezca en el pleno, que dé la cara, pida perdón y que se comprometa a que sea el PP el que pague esa fianza.

Además ha contestado a las declaraciones del portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, en las que afeaba a Tudanca por ser "tan distinto" de todos los demás secretarios generales del PSOE en el resto de España, "que siempre que pueden piden para su tierra mientras que él viene con las manos vacías".

Ante esto, Tudanca ha asegurado que un vitoriano no le iba a "dar lecciones de defender Castilla y León". Además, ha señalado que no iba a perder el tiempo en el "señor Maroto", ya que él se dedica "en exclusiva" a defender Castilla y León, al tiempo que ha ironizado sobre que le hubiera gustado que el 'popular' se pronunciara sobre "lo más grave que ha pasado en estos tiempos en esta Comunidad", que, en sus palabras, es que "un juez ha sentado en el banquillo al Gobierno de Castilla y León".

El secretario general, por último, se ha preguntado qué estaría diciendo el PP si un juez sentara en el banquillo al Gobierno de España por corrupción.

Por su parte, la presidenta federal del PSOE, Cristina Narbona Ruiz, ha señalado que como vicepresidenta primera del Senado todavía no ha visto en el pleno a Maroto hacer ninguna intervención que tenga que ver con la defensa de los intereses de Castilla y León, "ya que cuando interviene sólo lo hace para acusar, en muchas ocasiones utilizando información absolutamente falsa, al presidente del Gobierno".

"Javier Maroto como portavoz podría ser de Castilla y León como podría ser de cualquier otro sitio, porque lo que tiene es un enfoque de descalificación, mentiras y falsedades contra el presidente de manera sistemática en las sesiones" ha sentenciado Narbona, quien además ha recordado que el Senado es el sitio adecuado para que sus miembros lleven temas de interés territorial, "pero no es el caso de Maroto".

HOMENAJE A MILITANTES

El PSOE de Segovia ha llevado a cabo un acto en el que se ha conmemorado a 28 afiliados que se dieron de alta en el partido entre los años 1974 y 1982. El secretario provincial del PSOE en Segovia, José Luis Aceves, ha manifestado que "para los socialistas segovianos es un día especial".

El homenaje, que estaba programado para 2020, tenía por objetivo reconocer a los militantes en vida que habían empezado en el partido en la época de la dictadura y hasta las elecciones de octubre de 1982 con un "reconocimiento humilde, pero sincero y agradecido por lo que significan tantos años de compromiso político" ha señalado Aceves.

"Lamentablemente no pueden estar todos porque algunos de ellos han fallecido" ha declarado, pero ha asegurado que "está seguro de que allí donde estén sentirán el apoyo de todos los compañeros".

Por su parte, Tudanca ha afirmado que el PSOE ha estado en todos y cada uno de los avances por los derechos y libertades del país, en la defensa de la democracia y en los avances sociales".

Además, ha señalado que es un homenaje a una generación entera a la que se debe tanto que nunca jamás se podrá saldar esa deuda con los militantes socialistas que junto con muchos otros lograron que hubiera democracia y que, gente como yo pudiera estudiar en colegios públicos, en universidades públicas y pudiera trabajar y vivir como quisiera.

Por último, la presidenta federal del PSOE, Cristina Narbona Ruiz, ha señalado que es una ocasión de reconocer a tantas y tantas personas anónimas que durante mucho tiempo vivieron en silencio, muchos en la cárcel o viviendo represión, y que son quienes mantuvieron el ideario socialista durante la larga noche de 40 años de franquismo.

"Todo homenaje es poco" ha finalizado Narbona.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres