sábado, 22 de enero de 2022 19:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El tramo segoviano del 'Camino de Madrid' a Santiago cuenta con sello propio para acreditar a los peregrinos

Los peregrinos que utilicen el tramo segoviano del Camino de Santiago para llegar hasta Santiago contarán con un sello alusivo a este tramo y que ha presentado este miércoles la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2022 - 15:08


SEGOVIA, 12 (EUROPA PRESS)

Los peregrinos que utilicen el tramo segoviano del Camino de Santiago para llegar hasta Santiago contarán con un sello alusivo a este tramo y que ha presentado este miércoles la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez.

El sello está fabricado en caucho y su formato es circular, lo que refleja el ciclo de las cosas que empiezan y terminan y muestra un mapa de la provincia atravesado por el recorrido del tramo segoviano del llamado 'Camino de Madrid'.

Cada pueblo por el que atraviesa el camino tendrá un sello diferente con su nombre además de que se cambiará la posición de la concha del peregrino que se ha utilizado para identificar el lugar que ocupa cada localidad en el itinerario.

Se consigue así unificar la imagen de todas estas localidades sin que faltan elementos tan característicos como la vieira de Santiago y los rosetones que identifican la marca 'Prodestur Segovia Turismo'.

La Diputación de Segovia, que próximamente dispondrá de una sección exclusiva dedicada al Camino de Santiago en la página web de Prodestur, ha realizado un total de diez sellos para que los peregrinos los puedan estampar a su paso por Segovia capital, en Valseca, Los Huertos, Añe, Pinilla Ambroz, Santa María la Real de Nieva, Nieva, Nava de la Asunción, Coca y Villeguillo.

En la capital, el sellado se realizará en la Casa del Sello donde están ubicadas las oficinas de Prodestur y que es el paso natural del Camino en su incursión en la ciudad hacia Zamarramala, según los expertos.

La Diputación entregará los sellos a cada uno de los ayuntamientos por los que atraviesa la ruta además de que desde Prodestur se les ofrecerá la posibilidad de desarrollar exposiciones de fotografía sobre el Camino a su paso por la provincia con obras reproducidas en gran formato procedentes del fondo del concurso de fotografía turística de 2020.

Además, podrán contar con la colaboración de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Segovia para organizar alguna conferencia relacionada con este tema.

La creación de este sello es otra de las acciones que Prodestur está llevando a cabo para promocionar el camino de Santiago a su paso por la provincia de Segovia en 2022, un año en el que de forma excepcional se ha prolongado el Xacobeo debido a que en 2021 no se pudo celebrar a consecuencia de la pandemia.

El recorrido fue el hilo conductor que se utilizó en la pasada Feria de Turismo Interior de Valladolid para promocionar el turismo sostenible, saludable y familiar en el que poder disfrutar, de forma tranquila, del patrimonio histórico cultural, natural y gastronómico de las localidades que atraviesa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres