miércoles, 29 de junio de 2022 08:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

EL 55% de los segovianos recicla envases de latas en espacios públicos, según una encuesta de 'Cada Lata Cuenta'

EL 55 por ciento de los segovianos recicla envases de latas en espacios públicos, según una encuesta de 'Cada Lata Cuenta', un estudio que se ha realizado en el marco de la campaña de concienciación 'International Recycling Tour 2022,' llevada a cabo por el Ayuntamiento durante el Día Mundial del Medioambiente que se produjo el pasado domingo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/6/2022 - 13:43


SEGOVIA, 18 (EUROPA PRESS)

EL 55 por ciento de los segovianos recicla envases de latas en espacios públicos, según una encuesta de 'Cada Lata Cuenta', un estudio que se ha realizado en el marco de la campaña de concienciación 'International Recycling Tour 2022,' llevada a cabo por el Ayuntamiento durante el Día Mundial del Medioambiente que se produjo el pasado domingo.

Esta campaña es una iniciativa europea de sensibilización ambiental que tiene por objetivo fomentar el reciclaje de latas y envases en el contenedor amarillo, según ha explicado el Consistorio a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Durante la jornada educadores medioambientales recorrieron las calles del casco histórico de la capital segoviana con mochilas recolectoras de latas e informaron a la población sobre el valor del reciclaje también fuera de casa, y realizaron encuestas para conocer los hábitos de reciclaje de los segovianos.

Según los datos recopilados (con una muestra de 250 personas encuestadas), para la mayoría de los vecinos de Segovia la protección y cuidado del medioambiente es algo "muy importante" (72,8 por ciento), mientras que algo más de la mitad (el 55 por ciento) recicla sus envases de latas también cuando está fuera de casa, en espacios públicos.

Sin embargo, las personas encuestadas también consideran que existen iniciativas que les ayudarían a reciclar aún más fuera de casa y, entre las más destacadas, estaría "la colocación de más contenedores de reciclaje en la vía pública o más información sobre los beneficios del reciclaje".

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Los responsables de 'Cada Lata Cuenta' apuntan que la gente de Segovia "está comprometida" con el cuidado del entorno y reconoce el "gran potencial" de las latas en la economía circular.

En este sentido, tanto el programa como la Concejalía de Medio Ambiente insisten en que las latas son 100 por ciento reciclables, y que por ello hay que "reforzar el mensaje sobre la importancia de reciclarlas correctamente en el contenedor amarillo, con el fin de que el aluminio llegue a transformarse en nuevos objetos".

Segovia cuenta en la actualidad con 253 contenedores amarillos para envases ligeros, de los que once se han añadido este año y la Concejalía del ramo tiene previsto ampliar las islas con doce contenedores más.

A lo largo del mandato, el Ayuntamiento ha impulsado diversas medidas y programas de educación ambiental para fomentar el reciclaje y la economía circular.

Uno de ellos es 'Residuos del Día a Día', iniciativa que busca enseñar al público escolar la importancia de una correcta separación de los residuos que se generan en la vida diaria, que contó en su ultima edición con la participación de 1700 escolares de educación Primaria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres