viernes, 26 de abril de 2024 10:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El recorrido 'A todo riesgo XVI' dará a conocer desastres naturales que han afectado a lugares emblemáticos de Segovia

El Instituto Geológico y Minero de España (Ministerio de Ciencia e Innovación) y Segovia Educa en Verde coorganizan el sábado 12 de noviembre la actividad 'A todo riesgo XVI, convivir con los desastres geológicos cotidianos', un recorrido a pie por lugares donde se han producido desastres naturales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/10/2022 - 11:35


SEGOVIA, 22 (EUROPA PRESS)

El Instituto Geológico y Minero de España (Ministerio de Ciencia e Innovación) y Segovia Educa en Verde coorganizan el sábado 12 de noviembre la actividad 'A todo riesgo XVI, convivir con los desastres geológicos cotidianos', un recorrido a pie por lugares donde se han producido desastres naturales.

La iniciativa se enmarca en la programación de la Semana de la Ciencia de Castilla y León y de Semana de la Ciencia y la Tecnología del CSIC 2022, de manera que se mostrará a los visitantes cómo se analizan, predicen, previenen y corrigen, y cómo se puede auto proteger el ser humano frente a los desastres naturales.

La salida será a las 9.45 horas desde la Plaza del Azoguejo, y la llegada sará a las 14.30 horas al Santuario de la Virgen de la Fuencisla, según ha detallado el Consistorio a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El recorrido previsto, que irá por aceras, caminos y sendas, tendrá diferentes temáticas a abordar en paradas tales como el contexto geológico general de la ciudad de Segovia y riesgos asociados, en la plaza del Azoguejo.

También se tratarán los desprendimientos históricos en la muralla en el sector de San Juan-Palacio Marqueses de Lozoya, los colapsos y hundimientos por sufusión en la Cuesta de Santa Lucía, así como las inundaciones históricas del Eresma.

'A Todo Riesgo' es una actividad de divulgación del proyecto de investigación coordinado 'Mejora de la resiliencia estructural del Patrimonio Cultural ante eventos hidrometeorológicos direccionales extremos en el marco del Cambio Climático', financiado por la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España.

RESERVA DE PLAZAS

Para reservar una de las 50 plazas que se ofrecen se debe escribir desde el lunes 24 de octubre al 9 de noviembre a la dirección de correo electrónico reservas@segoviaeducaenverde.com (solo se tendrán en cuenta los correos enviados a partir de las 9.00 horas de este lunes).

Colaboran en este evento, además, el Departamento de Geodinámica, Estratigrafía y Paleontología (Universidad Complutense de Madrid), la Asociación Geología de Segovia, proyecto Rescuhe, Turismo de Segovia y Real Casa de Moneda de Segovia.

La organización no dispone de un seguro de responsabilidad civil, por lo que la participación en la actividad supone la aceptación de que las instituciones y personas organizadoras no se harán responsables de daños y desperfectos que sufran los participantes o que éstos puedan causar.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres