lunes, 28 de noviembre de 2022 22:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La entidad menor de Revenga tendrá siete nuevas rutas de senderismo señalizadas gracias al Ayuntamiento de Segovia

El Ayuntamiento de Segovia ha invertido, a través de la Concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras, un total de 14.463,80 euros en siete nuevas rutas de senderismo señalizadas en las inmediaciones de la entidad local menor de Revenga, que discurren por la zona de Cabeza Grande, El Soto, La senda verde, El camino de Hontoria, La Carretera Vieja, el Caz del Acueducto y La Chopera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/11/2022 - 18:50


SEGOVIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Segovia ha invertido, a través de la Concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras, un total de 14.463,80 euros en siete nuevas rutas de senderismo señalizadas en las inmediaciones de la entidad local menor de Revenga, que discurren por la zona de Cabeza Grande, El Soto, La senda verde, El camino de Hontoria, La Carretera Vieja, el Caz del Acueducto y La Chopera.

En este proyecto que incluye la instalación de ocho señales de las cuales siete que marcan el inicio de cada una de las rutas y una más de inicio e información, así como el desbroce de las zonas en las que se han instalado.

Todas ellas tienen una base de metal e impresión en chapa, excepto la de inicio que cuenta con vinilo polimérico.

Asimismo, el presupuesto incluye el contenido y diseño de cada una de las informaciones que se muestran, tanto en los soportes físicos como en los digitales a los que se puede acceder a través de los códigos QR que se muestran en los paneles informativos y a través de la página web www.turismodesegovia.com donde se han publicado todos los detalles de las rutas de senderismo.

Además, estas rutas cuentan con otras dotaciones fundamentales para la práctica de senderismo como tracks: un conjunto de puntos de paso ordenados en el tiempo que permiten seguir a través de dispositivos GPS la ruta para que los senderistas no pierdan nunca la orientación de dónde se encuentran y puedan disponer de información adicional sobre la ruta.

Esta información se ha realizado mediante enlace del código QR a la web municipal de Turismo de Segovia.

Además, las rutas están valoradas de acuerdo con MIDE, un sistema de comunicación entre excursionistas para valorar y expresar las exigencias técnicas y físicas de los recorridos con el fin de unificar apreciaciones y ayudar a los senderistas a elegir la ruta que mejor se ajusta a sus necesidades.

Por otro lado, el trabajo ha incluido la creación de una galería fotográfica para la elaboración de un folleto digital al que se puede acceder in situ, a través del código QR visible en los paneles y, por último, se ha realizado un cuidadoso trabajo de elaboración y diseño del contenido para la maquetación de cada una de las rutas que incluye información exhaustiva del entorno natural y del patrimonio natural de cada uno de los paseos.

Esta actuación busca dar a conocer esta zona natural de gran riqueza potenciando el desarrollo económico de la entidad menor de Revenga a través del turismo cultural y de naturaleza.

Con esta acción, además, la entidad local menor pretende fortalecer sus señas de identidad al tiempo que da respuesta a una demanda creciente, estableciéndose como referente en turismo deportivo y de naturaleza, en auge desde la pandemia.

La belleza de las rutas y la diversidad de sus características hacen que se trate de paseos ideales para los vecinos de Revenga, pero también para segovianos que quieran conocer más esta zona y disfrutar de las riquezas naturales y patrimoniales que ofrece, y, por supuesto, para los turistas que busquen un destino para practicar el senderismo.

Por este motivo, Turismo de Segovia dará un especial protagonismo a estas rutas con una nueva campaña de visitas guiadas que se desarrollará, previsiblemente, la próxima primavera.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres